Reactores quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REACTORES QUIMICOS

Participantes:


Barquisimeto; Marzo 2012
REACTORES QUÍMICOS
El lugar físico donde se llevan a cabo las reacciones químicas se denominan REACTOR QUÍMICO, un reactor químico es una unidad procesadora diseñada para que en su interior se lleve a cabo unao varias reacciones químicas. Dicha unidad procesadora está constituida por un recipiente cerrado, el cual cuenta con líneas de entrada y salida para sustancias químicas, y está gobernado por un algoritmo de control.

Para que pueda existir una reacción química, se debe tener en cuenta unos factores de mucha importancia como lo son:

* Las condiciones de presión, temperatura, ycomposición necesarias para que los
* materiales entren en estado de reacción.

* Las características termodinámicas y cinéticas de la reacción

* Las fases (sólido, líquido, gaseoso) que se encuentran presentes en la reacción

Importancia de los Reactores Químicos

El empleo del uso de los reactores a nivel industrial posee su valor primordialmente a la funciones que estos realizan,entre las más preponderante o que toma un mayor peso, es en la capacidad que tiene este equipo de llevar a cabo el cumplimiento de las reacciones químicas logrando de una manera efectiva controlar las variables de proceso tales como presión, temperatura y concentración factores que influyen directamente sobre las reacciones químicas para que los materiales y componentes puedan reaccionar. Sindejar a un lado el bajo costo en el usos de estos equipos.

Es por ello que este sistema es empleado en muchos procesos industriales donde se necesita la efectividad de ocurrencia de un cambio químico, esto se puede ver reflejado en el proceso de tratamiento de aguas residuales técnica empleada para eliminar varios elementos que afectan las propiedades del agua y de esta manera transformarla enadecuada para el consumo.

Además los reactores son empleados ya que ellos permiten que las especificaciones del producto que esta siendo elaborado no se alteren en gran medida.

USOS de los Reactores químicos

REACTORES EN OPERACIONES UNITARIAS DE AGUA
Desbaste
Una rejilla es un dispositivo con aberturas uniformes utilizado para retener generalmente los sólidos de cierto tamaño quearrastran las aguas residuales. Estos dispositivos además sirven para proteger las bombas, válvulas y otros elementos contra posibles daños, y también para evitar que se obstruyan por trapos o elementos de gran tamaño. Es por esto que las partículas mayores que 0.5 cm pueden eliminarse mediante desbaste, siendo esta la más económica entre las operaciones unitarias.
     Otro mecanismo utilizadofrecuentemente son las trituradoras en lugar de rejillas. Estos elementos rompen o desgarran los sólidos en suspensión retenidos en las rejas.
  Desarenadores
     La misión de los desarenadores es separar las arenas, la grasa, las cenizas y cualquier otro material pesado que tenga velocidad de sedimentación o peso especifico superior a la de los sólidos orgánicos putrescibles del agua residual.Pretratamiento
     El pretratamiento consiste en eliminar la grasa y la espuma de las aguas residuales, antes de la sedimentación primaria, con el objetivo de mejorar su calidad.
Tanques separadores de grasa
Estos consisten en depósitos dispuestos de tal manera que la materia flotante ascienda y permanezca en la superficie del agua residual hasta que se recoja y se elimine, mientras queel líquido sale del tanque en forma continua, a través de una abertura situada en el fondo. Entre los residuos que recoge están el aceite, grasa, jabón, pedazos de madera y corcho, residuos vegetales entre otros.
Preaireación
Los objetivos que persigue el airear el agua residual antes de la sedimentación primaria son: mejorar su tratabilidad, procurar la separación de las grasas, control...
tracking img