biografia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
NIRVANA 1987-1994
Nirvana (anteriormente “fecal matery” y “ted & fred”) es formado en Aberdeen, ciudad en el estado capitalino estadounidense, en 1987 por el vocalista y guitarrista principal KurtCobain al lado del bajista Krist Novoselic. En los primeros años de su formación Nirvana, después de probar con Chad Channing, Jason Everman, Dale Craver, Dave Foster, Aaron Buckhard y Dan Peters,no consiguió mejor baterista para unirse definitivamente al grupo que Dave Grohl en 1990. En 1989 Nirvana debuta en el ritmo musical de Seattle bajo el sello independiente Sub Pop con su primer álbumoficial “Bleach”. Cabe mensionar que Bleach fue elegido por Cobain cuando miró una botella de detergente con este nombre.
Nirvana contrata en 1900 con DGC Records y en 1991 destacaría en el mundomusical con su segundo y álbum estrella “Nevermind”. El Rock y el Punk que entonces estaban de moda, fueron revolucionados por el sonido que Nirvana desarrolló con Nevermind e inició el nuevo géneromusical “grunge”. Este género popularizó a muchas bandas que reproducían sonidos similares al entonces nuevo grunge, género musical más popular a finales de la década de los 90.
El primer sencillo deNevermind, “Smells like teen spirit” tuvo gran impacto en la radio y en la televisión, esto llevó a Nirvana a los ratings y las listas musicales del momento en gran parte de América y Europa.Nirvana se concede con Nevermind la premiación de triple platino en los Estados Unidos, y la revista Bilboard los coloca inicialmente en su lista de los mejores 100 en la sexta posición y más tarde en elprimer puesto.
Se sabe, y no solo se rumora, que Cobain estaba dotado de una personalidad distinta a la de muchos, cosa que le llevó a sentirse incómodo con la fama y la atención que los fans y lascadenas televisivas y de radiodifusiones brindaban a la banda, por esta razón, el siguiente álbum en ser lanzado; “In Utero”, cambia radicalmente el sonido.
Cobain intentaba retar al público y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS