Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

John Baird (1888-1946).
Físico inglés, Helensburgh, Escocia, 1888-Bexhill-0n-Sea, Sussex, 1946.
Se le considera el invento de la televisión, ya que su proyecto dio origen a la primeratransmisión en 1926, realizada en Londres. Y también gracias a sus investigaciones se hizo un proyecto eficaz en color en 1944.
Estudio ingeniería en la Larchfield Academy y en la Universidad deGlasgow, para luego dedicarse a la fabricación de calcetines.

Competencias, Habilidades, Fortalezas
John Baird cambio completamente la vida de las personas gracias a su invento, hizo mas grande laforma de comunicación y la cultura del todo el mundo.
Una de sus debilidades es que no era de muchos recursos, pero a pesar de la escases de dinero y los problemas económicos que el tenia, trabajomuy duro e intento una y otra vez en su ingenioso invento hasta que lo logro.
Trabajaba la mayor parte del tiempo en su casa haciendo girar un disco de cartón ante un haz de luz, hasta que finalmentelogro lo que quería.
En 1922 investigó la posibilidad de transmitir imágenes a distancia, en 1924 consiguió transmitir la imagen parpadeante de una cruz de Malta.
Una de sus grandes habilidades queel tenia es que era una persona muy trabajadora y dedicada y tenía mucha imaginación, lo que ayudaba a sus inventos.
Tenia debilidades intento poner varios negocios que nunca le dieron resultado, ytenia serios problemas de salud.
A pesar de sus problemas de salud seguía con su invento haciendo varias practicas, se traslado a varios lugares principalmente a Londres para llevar su invento en buscade fondos para poder continuar, pero no lo apoyaron y no encontró apoyo.
Tiempo después Instaló un laboratorio en el barrio Soho y en 1926 hizo una demostración pública de su invento en la RoyalInstitution de Gran Bretaña.
Fue así como pudo conseguir ayuda pero fue ahí donde tuvo muchas competencias, porque existían otras inventores que pensaban en lo mismo, y tenia el peligro de que fueran...
tracking img