BIOGRAFIA

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
BIOGRAFÍA DE ELENA G. DE WHITE

VIDA TEMPRANA
Ellen Gould Harmon y su hermana gemela Elisabeth nacieron el 26 de noviembre de 1827 en una granja (ahora conocida como Fort Hill Farm) cercade Gorham, Maine, una aldea situada a unos 19 km al oeste de la ciudad de Portland, en el noreste de los Estados Unidos. Robert F. y Eunice G. Harmon tenían una familia de ocho hijos1 y pocos años después delnacimiento de Ellen y su hermana, la familia se mudó a Portland, en donde su padre se dedicó a la fabricación de sombreros.
Los padres de Ellen, Robert Harmon y Eunice Gould, pertenecían a la Iglesiametodista.
La salud de Ellen cuando niña fue muy precaria, esto debido a un accidente que sufrió en 1836, al volver de la escuela donde estudiaba. Ella misma describe sobre esta experiencia:
«Mismaestras me aconsejaron que dejase de asistir a la escuela y no prosiguiese los estudios hasta mejorar de salud. La más terrible lucha de mi niñez fue el verme obligada a ceder a mi flaqueza corporal ydecidir que era preciso dejar el estudio y renunciar a toda esperanza de educación».
La educación de Ellen fue limitada aproximadamente a tres años.
ACCIDENTE EN LA NIÑEZ
En 1836, al volver de la escuela,una niña le lanzó una piedra que le dio en la cara, le fracturó el tabique de la nariz y por tres semanas estuvo inconsciente, virtualmente en estado de coma. Este accidente se toma como causa de unaepilepsia de lóbulo temporal, a la que los escépticos adjudican sus posteriores visiones de índole religioso.
EN EL MOVIMIENTO MILLERISTA
Ellen G. White fue bautizada a la edad de 12 años en laIglesia metodista. Ellen, junto con otros miembros de su familia, asistieron a las reuniones adventistas en Portland entre1840 y 1842. Aceptaron completamente los puntos presentados por William Miller y suequipo de predicadores, y confiaban en que Jesús regresaría a la tierra inicialmente en1843, y luego en 1844.
Las fervientes actividades de la familia en promulgar la doctrina del advenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS