BIOGRAFIA

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
BIOGRAFIA 
Nació el 470 a.C. en Alopece, un burgo de Atenas. 
Desde niño demostró facilidad de palabra y agudeza de razonamiento. Su padre fue un cantero o escultor llamado Sofronisco, y su madrefue Fainarate, comadrona.
Antes de convertirse en filósofo, trabajó como albañil y picapedrero durante varios años junto a su padre. Formado en literatura, música y gimnasia. Diógenes Laercio, ensus Vidas de los filósofos, cuenta que Sócrates tuvo como maestros a Anaxágoras, Damón y Arquelao .
Sócrates tuvo dos esposas Xantipa, una joven con aproximadamente 30 años menos que él y que debido a su malcarácter y su trato despectivo hacía Sócrates, pasaría a la historia como insolente y cruel. Y Mirto Con la cual tuvo 3 hijos.

Con una gran agudeza de razonamiento y facilidad de palabra, pasó lamayor parte de su vida en los mercados y plazas públicas de Atenas manteniendo discusiones y respondiendo mediante preguntas, un método denominado mayéutica, 
Fue acusado en el 399 a.C. de despreciar alos dioses del Estado y de de corromper la moral de la juventud .Siendo  condenado a muerte, sus amigos planearon su huida pero acató la sentencia. Pudiendo huir, eligió acatar la condena impartidapor la justicia para morir haciendo honor a su filosofía. Pasó sus últimos días con sus amigos y seguidores, como queda recogido en la obra Fedón de Platón, y durante su noche final cumplió la sentenciabebiendo una copa de cicuta.
FILOSOFIA:
Sócrates era reconocido por su capacidad de resistencia y Solía percibir señales misteriosas y muchas veces permanecía absorto durante mucho tiempo, debido asu intensa concentración mental.
Siendo muy joven estudió las teorías cosmológicas orientales y occidentales con la esperanza de descubrir cómo opera la Inteligencia en el universo; pero desilusionadode las especulaciones, decidió emprender su propio camino en la búsqueda de la verdadera sabiduría.
Sócrates se convirtió así en un irónico filósofo moral capaz de reconocer su propia ignorancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS