Biografias de 4to año

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Miguel de Cervantes (1547 – 1616).
Tuvo en su vida una fuente riquísima de experiencias de toda índole: etapas heroicas y otras mediocres; en su vivir recoge lo accidentado y multiforme de lacompleja vida española de su tiempo, tan llena de contrastes.
Vivió siempre en su estrechez y tuvo momentos de verdadera pobreza, además, su reputación moral sufrió también por devaneos momentáneos. Detodo ello nace su profunda comprensión humana. Las circunstancias adversas no amargan su carácter, sino que lo enriquecen con reacciones de verdadero humanismo. Y esto se plasma en su obraartística.
En sus obras se descubre su personalidad rica en afectos, con un espíritu ennoblecido por una alta inteligencia y dotado de las facultades de comprensión para todos, capacidad extraordinaria deobservación y dotes sublimes de comunicarse con los demás con gracia, desenfado y alegría. Nobleza de sentimientos y grandeza de ánimo, esperanza y optimismo, vigor moral y entereza ante lasdificultades hacen que sus escritos adquieran trascendencia universal y valor e interés para el lector de todos los tiempos.

Homero
Poeta épico griego. Sus dos grandes poemas La Ilíada y La Odisea, son elverdadero origen de la antigua literatura griega. Sobre su persona nada se sabe de cierto. Se supone que era de origen Jónico y que vivió en el siglo IX o en el siglo VIII antes de Cristo. Todos losdatos de su vida son puramente legendarios, salvo, quizá, el que asegura que era ciego. Además, puede suponerse que probablemente tenía un origen mas modesto que el de los nobles ante los cualesrecitaba sus poemas, ya que, en las numerosas comparaciones con que interrumpe y hace mas vívidos sus relatos, describe muy a menudo la vida de la gente humilde, a la cual parece que conoció muy bien.Para los griegos se convirtió en el poeta nacional por excelencia. Sus poemas fueron repetidos y divulgados por los rapsodas o recitadores profesionales de poesía épica, que viajaban errantes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion de biologia 4to año
  • Geo Resumen 4To Año
  • 4To año de bachillerato
  • Glosario De Quimica De 4To Año
  • trabajo fisica 4to año
  • progama de 4to año de medicina
  • Biologia 4To Año.
  • Planificación de Química 4to Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS