Geo Resumen 4To Año

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
El suelo es la capa superior de la corteza terrestre y se compone de minerales, materia orgánica, agua y aire. Es importante para los seres humanos ya que allí crecen y se desarrollan, junto con losvegetales como los arboles frutales, pastos y cereales que son la principal fuente de alimento.
Problemas:
Erosión: pérdida de suelo fértil debido a la acción del agua y el viento. Causada por ladestrucción de la cobertura vegetal natural, el uso de técnicas de cultivo inadecuadas, sobrepastoreo, quema o tala de arboles.
La regeneración del suelo es extremadamente lenta. Por ello, se presenacomo una seria amenaza para los suelos, por ende, para la producción de alimentos. Por otro lado, con la instalación de industrias se pierde cantidad de tierras ideales para los cultivos.Desertificación: decrecimiento de la productividad de los suelos, sobretodo en regiones áridas y semiáridas. Resultado de una acción excesiva sobre el suelo, cuando se busca aumentar la producción sin tener encuenta la conservación del suelo. Causada por procesos previos a la erosión, sobrepastoreo, incendios forestales o cambios climáticos.
Se alcanza un grado de deterioro del suelo tal que esprácticamente imposible recuperarlo.
Materias primas:
Paises exportadores: de américa y oceania.
Paises importadores: africanos y asiáticos.
Causas de la exportación: gran volumen de productos.
Causas de laimportación: importar productos para abastecer a la población, aumento de precios.
Consecuencias: crecimiento de la producción de alimentos, provoca aumento en la oferta que no sastisfece a lademanda, entonces aumentan los precios. Los países exportadores hacen tareas desleales como el dumping.
DUMPING: mecanismo por el cual un país exportador vendo sus productos a precios inferiores a losvigentes en los países importadores.
El dumping afecta a los sectores y campesinos muy pobres ya que no todos los productores agrícolas están en iguales condiciones para acceder a los mercados. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Biologia 4to año Uruguay
  • Resumen psicología, materia 4to año.
  • Plan Geo 4To Año
  • Historia 4to año resumen
  • Resumen biologia 4to año
  • Resumen fisica 4to año
  • Geo Resum
  • resumen geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS