biografias de cientificos

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Cuestionario 1
¿Menciona maneras de electrificar un cuerpo y define cada una de ellas? R=Por contacto = Se puede cargar un cuerpo neutro con solo tocarlo con otro previamente cargado. En estecaso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si se toca un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero debe quedar con carga positiva.
Esto se debe a que habrá transferencia deelectrones libres desde el cuerpo que los posea en mayor cantidad hacia el que los contenga en menor proporción y manteniéndose este flujo hasta que la magnitud de la carga sea la misma en ambos cuerpos.Por lo tanto, la carga obtenida será igual en ambos cuerpos bien sea positiva-positiva o negativa-negativa.
Inducción = Supongamos que tenemos un cuerpo metálico aislado en estado neutro yaproximemos al conductor (sin tocarlo) una barra eléctricamente positiva
Frotación = Cuando se frotan dos cuerpos eléctricamente neutros (número de electrones igual al número de protones), ambos se cargan,uno con carga positiva y el otro con carga negativa
¿Qué es una carga eléctrica? Es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiestan mediante la fuerza deatracción y repulsión entre ellas.
¿En qué unidad se mide la corriente eléctrica? En watts símbolo es (w)
¿Menciona la ley de coulomb e identifica sus variables? Nos permite calcular la fuerza deatracción o repulsión de 2 o más cargas que se encuentra a determinada distancia.
¿Cuáles son los materiales conductores? Oro, cobre, plata, bronce, fierro agua, etc.
¿Cuáles son los materiales aisladores?Cinta
¿Menciona la ley de ohm e identifica sus variables? La corriente que fluye atreves de un conductor es proporcionar a la ley electromotriz aplicada entre sus extremos teniendo en cuenta susextremos.
¿Qué es la resistividad? Que cada material para oponerse al paso de una corriente eléctrica designa por la letra griega rho.
¿En qué unidades se mide la potencia eléctrica? Volt, watt, ohm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de cientificos
  • Biografia De Cientifico
  • Biografias cientificos
  • Biografias cientificas
  • biografias de cientificos
  • Biografias de cientificos
  • Biografias de cientificos
  • BIOGRAFÍA DE CIENTIFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS