Biografias de escritores famosos

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Biografía de Charles Perrault

Charles Perrault nació en París (Francia), y vivió desde 1628 - 1703. Fue un escritor francés que ejerció la abogacía durante algún tiempo, pero a partir de 1683 seentregó plenamente a la literatura. Escribió el poema El siglo de Luis el Grande (1687), pero en especial Perrault es conocido ante todo por sus cuentos, entre los que figuran  Cenicienta, Piel deAsno, Pulgarcito y La bella durmiente, que él recuperó de la tradición oral en Historias o cuentos del pasado (1697) y conocidos también como Cuentos de mamá Oca. Llegó a ser miembro de la AcademiaFrancesa. Su mayor fama la logró escribiendo y contando cuentos especialmente  para los niños.
Los cuentos de Perrault gustaron mucho, pero ni él mismo pudo imaginar que sus historias infantiles llegaríana perdurar a través de los siglos, puesto que  hace trescientos años que Perrault publicó sus Cuentos de antaño, en los que aparecieron La bella durmiente del bosque, Caperucita Roja, Riquete el delcopete, El gato con botas, Cenicienta y Pulgarcito.
 Con su literatura infantil, Perrault desarrolló la imaginación de muchísimos niños, hasta la actualidad.

Biografía de Gianfrancesco StraparolaGiovanni Francesco o Gianfrancesco Straparola da Caravaggio, (Caravaggio, Lombardía, hacia 1480 - después de 1557) escritor italiano del Renacimiento.
Nacido al parecer en Caravaggio, unalocalidad al sur de Bérgamo, de su vida se conoce muy poco, tanto que incluso se ha sospechado que su nombre puede ser el seudónimo de alguna persona perteneciente al círculo de Ottaviano María Sforza, obispode Lodi, en cuya residencia de Murano, cerca de Venecia, se desarrolla la acción de sus novelle. En 1508 apareció en Venecia una colección suya de poesía amorosa: L'Opera nova de Zoan FrancescoStraparola.
Su verso lírico no era de mérito duradero, pero se destacó como narrador. He was perhaps the first to use popular folklore as a basis for fiction. Fue quizás el primero en usar el folclore...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias pintores y escritores famosos
  • Escritores famosos de Mexico Biografias
  • Biografias de escritores famosos
  • Biografias Escritores Famosos
  • Escritores famosos
  • Escritores Famosos
  • Biografias De Famosos
  • Biografia Famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS