Biografias de la epoca de independencia para 3 semestre de preparatoria

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 3 de junio de 2009
Porfirio Díaz Morí

El General Porfirio Díaz Morí nació en la Ciudad de Oaxaca, el 15 de septiembre de 1830. Estudió en el seminario como alumno externo. Por consejo del liberal Marcos Pérez, ingresó en el Instituto de Ciencias y Artes a la carrera de Leyes que no terminaría. Posteriormente se enlista en la vida militar. Tenía entonces Porfirio Díaz 16 años; y como escuchara de labios de uno desus profesores, que era deber de los mexicanos defender el territorio invadido, tomó este sentimiento en el estudiante la misma forma activa y enérgica con que en su corazón se han revelado todos en el curso de su vida. Así, pues, congregó a algunos de sus condiscípulos; y poniéndose resueltamente a la cabeza de ellos, se dirigió al Gobernador del Estado para ofrecerle sus servicios y los de suscompañeros, como una ofrenda a la Patria

.

Francisco I. Madero

Nació en la Hacienda el Rosario, en Parras, Coahuila, en 1873. Perteneció a una acaudalada familia de agricultores. Hizo estudios de comercio en Francia y Estados Unidos.

Desde 1904 intervino en asuntos políticos de Coahuila. Se le nombró presidente del Partido DemocráticoIndependiente, que se oponía a la reelección del gobernador, Miguel Cárdenas. Colaboró en el órgano de ese partido: El Demócrata, en el que escribió artículos políticos, difundiendo sus ideas sobre los derechos humanos, el voto y la libertad.
El 6 de junio siguiente, Madero fue encarcelado bajo la acusación de "conato de rebelión y ultraje a las autoridades". Fue trasladado a San Luís Potosí, dondeesperó la realización de los comicios, que lo favorecieron mayoritariamente, y donde recibió la noticia del fraude cometido por Díaz, quien se declaró nuevamente reelecto. El 6 de octubre, Madero huyó, refugiándose en San Antonio, Texas. A fines de ese mes, lanzó el Plan de San Luís, en el que declaraba nula dicha reelección. Madero designó gobernadores provisionales y llamó a la insurrecciónnacional, que debía iniciarse el 20 de noviembre



Manuel González

Nació en el rancho de El Moquete en Matamoros, Tamaulipas. Se inicia en la carrera de las armas en 1847, combatiendo a los norteamericanos.
Primero figura en las fuerzas conservadores, pero en la Intervención Francesa ofrece sus servicios a Benito Juárez. En el Ejército de Oriente se ponebajo las órdenes de Porfirio Díaz. Fue gobernador del estado de Michoacán en 1877 y Secretario de Guerra y Marina en 1879.
Manuel González contaba con toda la confianza del General Díaz cuando fue elegido Presidente de la República para el periodo de 1880-1884. En su administración se dio impulso a las vías férreas: el Central Mexicano terminó su línea troncal de México al Paso, se puso enservicio el de México a Morelia y el de México a Celaya. La comunicación submarina entre Veracruz - Tampico - Brownsville permitió la comunicación de México con todo el mundo.



pascual Orozco

Nació el 28 de enero de 1882 en la Hacienda de Santa Inés, muy cerca de San Isidro, en el municipio deGuerrero, Chihuahua.
El 31 de octubre de 1910 fue nombrado jefe revolucionario del Club Antirreleccionista "Benito Juárez" del Distrito de Guerrero. Siete días después de iniciada la guerra obtuvo su primera victoria ante el general Juan N. Navarro. Tras emboscar a las tropas federales en el Cañón del Mal Paso el 2 de enero de 1911, ordenó desnudar los cadáveres del ejército y envió los uniformes alPresidente Díaz con una nota que decía: "Ahí te van las hojas, mándame más tamales". Su actitud belicosa le hizo ascender rápidamente posiciones entre las tropas maderistas y alcanzó el rango de general, teniendo entre sus subordinados a Francisco Villa. Tras la toma de Ciudad Juárez, Madero nombró su primer gabinete provisional y otorgó a Venustiano Carranza el Ministerio de Guerra, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estudio quimica 3 semestre preparatoria
  • Guia literatura para 4 semestre preparatoria
  • A Y B Guias Para Alumnos Del 3 Semestre
  • Época Dela Independencia
  • Epoca de independencia
  • Proyectos de literatura. 3 semestre preparatoria
  • preparatoria 3
  • Biologia De 4To Semestre Preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS