La eficacia de preservativos

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 3 de junio de 2009
¿Hasta qué punto son eficaces los preservativos para prevenir la transmisión del VIH?
Un conjunto abrumador de pruebas demuestra que los preservativos son altamente eficaces para prevenir latransmisión del VIH. El uso correcto y sistemático de preservativos debería darle mucha confianza en sus posibilidades de impedir la transmisión del VIH.
La eficacia de los preservativos
Hay por lo menoscuatro tipos diferentes de pruebas que demuestran la eficacia de los preservativos para prevenir la transmisión del VIH. Los estudios de laboratorio han demostrado que el virus no puede pasar a travésdel látex o el poliuretano. También existe una base teórica para su eficacia: los preservativos impiden la exposición al semen o los líquidos vaginales que pueden contener el virus. Los estudiosepidemiológicos, que comparan la tasa de infección entre usuarios y no usuarios de preservativos, han puesto de manifiesto que los preservativos ofrecen una protección significativa contra la infecciónpor el VIH. Por último, en muchos países en los que se han reducido sustancialmente las tasas de infección (como el Brasil, Tailandia y los Estados Unidos), la reducción en las tasas de infección estáprofundamente relacionada con el aumento del uso del preservativo.
Hay pocos métodos de prevención cien por cien eficaces. Los preservativos de vez en cuando se salen o se rompen, aunqueafortunadamente esto sucede poco. Los preservativos caducados, mal fabricados o almacenados de forma inapropiada son especialmente susceptibles a roturas. Los productos oleosolubles (como la crema para las manos ovaselina) también pueden dañar los preservativos masculinos de látex, por lo que sólo deben usarse lubricantes hidrosolubles durante el coito con un preservativo masculino.

En general, hay másprobabilidades de que los preservativos fallen cuando no se usan según las instrucciones. Abrir el envoltorio de un preservativo con los dientes, una tijera o un cuchillo, por ejemplo, puede rasgar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preservativos
  • Preservativo
  • preservativos
  • Los Preservativos
  • El preservativo
  • Preservativos
  • Preservativo
  • Preservativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS