Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIAS
ALBERT EINSTEIN: nació en la ciudad bávara de Ulm el 14 de marzo de 1879. Fue el hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familias procedían de Suabia.El pequeño Albert fue un niño quieto y ensimismado, que tuvo un desarrollo intelectual lento. El propio Einstein atribuyó a esa lentitud el hecho de haber sido la única persona que elaborase unateoría de la relatividad
l1896, inició sus estudios superiores en la Eidgenossische Technische Hochschule de Zúrich, en donde fue alumno del matemático Hermann Minkowskia . En 1903, contrajomatrimonio con Mileva Maric, antigua compañera de estudios en Zúrich, con quien tuvo dos hijos: Hans Albert y Eduard, nacidos respectivamente en 1904 y en 1910. En 1919 se divorciaron, y Einstein se casó denuevo con su prima Elsa. Einstein concentró sus esfuerzos en hallar una relación matemática entre el electromagnetismo y la atracción gravitatoria,
TOMAS ALVA EDISON: (Milán, 1847 - West Orange, 1931)Inventor norteamericano, el más genial de la era moderna. Quiso realizar por sí mismo todos los experimentos y comprobar todas las teorías; instaló en el sótano de su casa un pequeño laboratorioconvencido de que iba a ser inventor.
Edison convenció a los telegrafistas de la línea férrea para que expusieran en los tablones de anuncios de las estaciones; En Boston construyó un aparato pararegistrar automáticamente los votos y lo ofreció al Congreso. Cualquier detalle en el curso de sus investigaciones le hacía vislumbrar la posibilidad de un nuevo hallazgo. En abril de 1879, Edison abordó lasinvestigaciones sobre la luz eléctrica.
LUIS PASTEUR: (Dôle, Francia, 1822-St.-Cloud, id., 1895) Químico y bacteriólogo francés. Formado en el Liceo de Besançon y en la Escuela Normal Superior deParís, en la que había ingresado en 1843, Louis Pasteur se doctoró en ciencias por esta última en 1847.
Al año siguiente, sus trabajos de química y cristalografía le permitieron obtener unos...
tracking img