Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografías
VENUSTIANO CARRANZA

Nació el 29 de diciembre de 1859 en Coahuila.
Formo parte de la revolución Maderista y cuando era gobernador de Coahuila se llevo acabo la cuartelada de Huerta en contra de Madero, este acontecimiento provoco la indignación de Carranza.
El 19 de febrero de 1913 lanzo el Plan de Guadalupe, en este plan desconocía a Huerta y se declaraba a Venustiano Carranza“Primer Jefe del ejercito Constitucionalista” Venustiano Carranza quería que México fuera libre. Estaba enojado porque habían matado al presidente Madero el Plan de Guadalupe tenia por objeto establecer el orden constitucional, las adiciones y las reformas planeadas están destinadas a mejorar las condiciones de la vida del pueblo.
La Revolución Constitucionalista gano a adeptos en los estados delNorte los revolucionarios obedecían las ordenes del general Carranza, en el Sur Emiliano Zapata continuaba peleando y desconociendo a Huerta.
Entre los generales más importantes al mando de Carranza se encontraban Álvaro Obregón, Francisco Villa, Felipe Ángeles, y Emiliano Zapata, todos ellos eran muy valientes y no querían a un presidente que hubiera matado a otro, por eso peleaban en larevolución.
El gobierno Norteamericano ordeno que se tomara el Puerto de Veracruz hecho que fue consumado l 22 de abril de 1914.
Carranza protesto y pidió al gobierno estadounidense que saliera del gran país meses más tarde las diferencias entre Villa, Carranza y Zapata empezaron a provocar enfrentamientos entre ellos. Venusiano Carranza convoco al congreso constituyente el 1º de diciembre de 1916 parareformar la constitución, misma que fue proclamada el 5 de febrero de 1917. Un día después lanzo las convocatorias para la elección de presidentes y gano, por los cual tomo posesión de su cargo el 1º de mayo de ese mismo año.
Sin embrago en 1920, al finalizar su periodo trato de designar a sus sucesor, sus generales le habían desconocido y tuvo que ir huyendo de México, fue perseguido y finalmentemurió en Tlaxcalatongo, Puebla, el 21 de mayo de 1920

PORFIRIO DÍAZ

Nació el 15 de septiembre de 1830 en la ciudad de Oaxaca, sus padres fueron José de la Cruz Díaz y Petrona Mori, en su niñez aprendió a trabajar de zapatero y carpintero, a los 13 años ingreso al seminario de Concillas, donde deseaba ser sacerdote, pero el derecho y las leyes llamaron más su atención , se inscribió en elinstituto de ciencias para estudiar leyes, fue alumno de Benito Juárez.

Se destaco como militar en la Revolución Francesa y combatiendo a Maximiliano de Habsburgo, fue uno de los republicanos que apoyo a Benito Juárez en la guerra de Reforma.

Porfirio Díaz ocupo la Presidencia de México, por primera vez de manera interina, en 1876, meses más tarde asumió la presidencia de manera oficialiniciando su primer periodo el 5 de mayo de 1877, su gobierno trato de progresista y su lema fue “ORDEN Y PROGRESO”, pero el quería ser presidente toda su vida.
Porfirio Díaz quería seguir gobernando la Republica Mexicana y en 1884 se hizo reelegir de nueva cuenta, para lograr este fin decidió reformar el principio de no reelección en la Constitución. Se rodeo de un grupo de colaboradores a los quellamaron “los científicos” estos lo apoyaron en todas las medidas que tomo en el país, durante su periodo permitió que el capital extranjero entrara en México provocando con esto una impresión de progreso en el país, al mismo tiempo estimulo la creación de las redes ferroviarias.
Mientas México daba al mundo una impresión de progreso, cultura y refinamiento, los campesinos eran despojados de sustierras y cualquier intento de rebeldía era sofocado por la fuerza esto fue llevando al pueblo a un descontento cada vez mayor hasta que se planeo la Revolución Ferrocarril a la dictadura Porfirista.
La Revolución estallo el 20 de noviembre en 1910 y Porfirio Díaz se vio obligado a renunciar a la presidencia de la republica y salidas del exilio.
Huyo del país el 2 de julio de 1915, mientras...
tracking img