Proyecto de bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-DESARROLLO DEL PROYECTO.
1.1-FUNDAMENTACION.
La complejidad que ha generado en el mundo actual la revolución científico-tecnológica, determina un cambio en los diferentes sectores del mundo social, económico, productivo, científico, cultural y político.
De acuerdo a las leyes vigentes de Higiene y Seguridad Laboral 19587. Decreto 351/79 de ley 19587.Ley de Riesgos del Trabajo 24557.Ley deResiduos Peligrosos 24051, la incorporación de higiene y seguridad en los programas de estudio tiene como finalidad facilitar la adquisición de competencias necesarias para insertarse en el mundo laboral, además de poseer un conocimiento científico actual, relacionado con la comprensión y el control de las interacciones entre las actividades humanas y el entorno.
Los contenidos en Higiene ySeguridad , están relacionados con las demandas sociales que los generan, y con su acción sobre los lugares de trabajo, y sobre el ambiente.
Las mejoras producidas a nuestro estándar de vida se pueden atribuir a la aplicación de la ciencia y la tecnología.
La mayor producción de alimentos de mejor calidad.
La creación de viviendas como protección contra los climas extremos y los accidentesnaturales.
La construcción de medios de transporte rápido y confiable.
La invención de diversos sistemas de comunicación
El suministro de agua saludable y la eliminación de desperdicios.
La eliminación de muchas enfermedades infecciosas.
La aplicación de mejores tecnologías hidráulicas.
La disponibilidad de tiempo libre para mayor productividad, lo cual permite realizar actividades culturales yrecreativas.
La protección contra los efectos de los desastres naturales.
No obstante estas mejoras, se han presentado efectos perturbadores colaterales como la pérdida de tierra cultivables, la desaparición de bosques, contaminación ambiental y organismos resistentes a los controles. Muchas consecuencias que en un principio se consideraban como simples molestias hoy se reconocen como amenazaspotenciales tanto para la naturaleza como para los humanos.
Las ciudades en los tiempos antiguos, en particular las del imperio romano, tenían sistemas para el suministro de agua y la eliminación de los desperdicios. Sin embargo, la tecnología municipal de las antiguas ciudades parece haber sido olvidada durante muchos siglos por quienes construyeron ciudades en Europa. La revolución industrial enGran Bretaña, Europa, y Estados Unidos en el siglo XIX agravo aun más los problemas ambientales, púes como consecuencia de la industrialización, se produjo una mayor urbanización. Ambos fenómenos fueron y son, la causa fundamental de la contaminación del agua y del aire, problemas que las ciudades de aquella época fueron incapaces de manejar.
A lo largo de las décadas siguientes, en los paísesdesarrollados rápidamente se produjeron avances tecnológicos para el tratamiento de agua residuales.
Después de la segunda guerra mundial los países industrializados experimentaron un florecimiento económico estimulado por una población en crecimiento, tecnología de avanzada y un rápido incremento del consumo de energía.
Durante la década de 1950 y 1960 se incremento de manera significativa lacantidad de residuos descargados en el medio.
Los nuevos productos químicos entre ellos insecticidas y plaguicidas utilizados sin evaluar afectaron el medio ambiente y la salud, causaron y continúan causando problemas no previsto en el momento de su introducción.
Desde los finales del 60 hasta los finales del 70, la mayoría de los países occidentales instauró una legislación para controlar variosaspectos de la contaminación. En 1970 se creó en Estados Unidos la Environmental Protection Agency (EPA), dependencia encargada de administrar el programa ambiental.
A partir de entonces todos los estados de la Unión Americana establecieron agencias o dependencias ambientales.
Algo similar ocurrió en otros países occidentales y en otras partes del mundo. No obstante, los problemas económicos...
tracking img