Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERO LES CONTARE SOBRE LA BIOGRAFIA DE ALGUNOS PEDAGOGOS QUE HAN PASADO EN EL TRANSCURRIR DE LA VIDA, Y OTRAS COSAS MAS.

Francisca Radke
nació en Aquisgran (Alemania) en 1982, época en laque debido al pleno desarrollo del capitalismo, los primeros derechos civiles y políticos a la mujer, los cuales figuraba la oportunidad de acceder a la educación superior. Ese ambiente social lepermitió estudiar en el Liceo y en la escuela Normal de su ciudad Natal. Donde Tres años después obtuvo el titulo de bachiller en el gimnasio de colonia; pero su preocupación por consolidar su formaciónpedagógica y científica también lo llevo a cursar estudiaos universitarios en geografía, a diplomarse como profesora y a doctorarse en filología en Bonn, Berlín y Marburg. Su vida profesional seinicio en el tiempo en que Europa se presentó rápidas transformaciones económicas sociales, culturales.
LLEGADA DE LA DOCENTE A COLOMBIA
Franzisca Radke a nuestro país se produjo cuando atendiendo auna de las recomendaciones de la Segunda Misión Pedagógica Alemana (1924-1926), el gobierno nacional le encomendó a Miguel Giménez López embajador de Colombia en Berlín, con tratar seis profesorescatólicos para que se pusieran al frente del instituto Pedagógico en Bogotá donde se
pudieran educar con métodos de enseñanza modernos algunas señoritas de diferentes regiones del país.
APORTE A LAEDUCACION DE LA MUJER
Dentro de los patrones culturales de la e la época las épocas mujeres que lograban cursar estudios recibían nociones básicas de lagunas disciplinas, clases de costura ybordado, de economía domestica e historia sagrada, pues los planes de estudio estaban orientados a que aprendieran a desempeñarse como madres y esposas.
La única educación especializada que resabian selimitaba ala escuela normal, pies ese oficio se consideraba la prolongación de su labor en el hogar ya que su espíritu maternal las hacia aptas para ejercer la docencia.
LA ORGANIZACIÓN DEL...
tracking img