Feeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

JORGE BELTRAN BRAVO

INDICE:

1-Legislación sobre embases y embalajes

2-Gestión de residuos de envases. Punto verde.

a. Introducción
b. Etiquetado ecológico
c. Concepto envases y embalajes
d. Norma iso 9.000
e. Norma iso 14.000
f. Certificación forestal
g. NormaEuropea sobre ecovidrio
h. Ley Topfer de Alemania
i. Responsabilidad extendida al fabricante(epr)

Legislación sobre envases y embalajes

A-Introducción:

Durante la etapa de producción de un producto debemos tener muy encuenta el embalaje de estos. Hoy en día hay un mercado muy exigente lo que obliga a los fabricantes y comerciantes enfrentarse a duras disputas todos los días, dondeel embase no solo tiene que hacer el papel de proteger el producto si no de darle también una imagen y ser muy respetuoso con el medio ambiente, ya que cada día mas, este punto es uno de los mas demandados.

Cada día mas los empresarios quieren aumentar su producción, esto ara que ellos investiguen y desarrollen en el embalaje, ya que las empresas muy productivas deben de ser las pioneras eneste campo.

Esto les permitirá ahorrar dinero y evitar problemas con la ley y con los grupos ecologistas.

B-Etiquetado ecológico

El etiquetado ecológico es la nueva exigencia de calidad de las sociedades mas modernas, habiendo superado la barrera de los embases ecológicos no se conforman con este y va ahora a por el etiquetado haciéndole un favor enorme a la naturaleza.

Los objetivos deletiquetado ecológico son:
• Promover el diseño, la producción la comercialización, y sobre todo utilizar productos que mas tarde no tengan repercusión en el medio ambiente.
• Proporcionar a los consumidores mejor información,
Y que se den cuenta de que es un producto ecológico.

Los programas de etiquetado ecológico pueden ser introducidos por la propia industria o por elEstado

C-Concepto embases y embalajes:

Como ya hemos visto en la introducción el concepto de embases y embalajes se preocupas mas que nada de proteger el producto en si hasta que llegue al lugar de destino, aprovechando el embalaje también para darle el diseño que estemos buscando.

D-Norma ISO 9.000

La serie ISO 9.000 se obtiene después de un largo proceso de rigurosasinspecciones, ya que provee una serie de normas de garantía de calidad aplicables a todas las empresas sean grandes, medianas o pequeñas.

Esta norma le dará un alto cache a nuestros productos ya que es muy difícil de conseguir y nos facilitara la producción de nuestros productos (siendo estos de mayor calidad)

Hoy en día lo mas demandado en el mercado internacional ante todo es la calidad, yesta certificación que podremos demostrar a nuestros clientes les dará una seguridad a la hora de decidir y comprar nuestros productos que otros no se la podrán ofrecer.

E-Norma ISO 14.000

Al igual que la norma 9.000, la 14.000 es mas difícil de conseguir por las forzosas inspecciones de seguridad que tiene dándonos a cambio el certificado que informa del eficiente manejoadministrativo en cuanto a materia ecológico se refiere.

Esta norma nos permitirá una reducción notable de gastos por desperdicios y ahorro en el consumo de energía, dándole una mayor
Confianza a los clientes interesados por nuestros productos.

F-Certificado foresta

Para las empresas de desarrollo forestal existe esta norma para poder mostrar que los productos que mostramos y ofrecemos a nuestrosclientes son de naturales 100% (del bosque, campo…etc.)

Con este certificado ganaremos la confianza de todo aquel que este interesado en comprar nuestros productos y se nos ara más fácil a la hora de comercializar con estos.

G-Norma Europea sobre ecovidrio

La preocupación por el incremento de residuos y marciales tóxicos en Europa preocupa cada vez más a los gobiernos que le pertenecen, de...
tracking img