Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leopoldo Méndez |
|
|
|
|
|
|

   "Nació en la Ciudad de México el 30 de Junio de 1902, hijo de una familia pobre, quedó huérfano de padre a temprana edad y se formó con un tío. Desde pequeño mostró afición por el dibujo y a los dieciséis años ingresó a la Academia de San Carlos. Méndez fue más bien un autodidacta; su cultura se enriqueció con lecturas, con la observación delas obras de los grandes maestros y con la aplicación de su fino sentido crítico.
   (…) Recorre la República, siempre descubriendo los tesoros del arte popular, objeto de su apasionado interés, con el que forma una gran colección.
Hacia 1928 participó en las revistas Norte y Ruta de Veracruz, ya para entonces había ilustrado la revista Zig-Zag y algunas ediciones de libros como Los de abajo deMariano Azuela.
De regreso a la capital de México, Méndez afirmó su resolución de trabajar en el grabado, sin abandonar la pintura.
   (…) Mientras algunos maestros del grabado moderno adoptaban una actitud general humanística ante la vida, Méndez se conducía con una intención militante, no temía poner en juego todas las ideas, pensamientos, intuiciones y visiones para fortalecer un lenguajeplástico al servicio de su mensaje de hombre profundamente comprometido en los cambios que marcaban su época.
   (…) Al sentir que la L.E.A.R. (Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios) a la que pertenecían, se extraviaba de sus propósitos por falta de acción, (…) (Méndez y otros artistas) decidieron continuar la tarea de aplicar los recursos de la plástica a las luchas sociales y satisfacerlas aspiraciones del pueblo mexicano fundando el Taller de Gráfica Popular.
   (…) A lo largo de sus casi 67 años de edad, Leopoldo Méndez creó una gran cantidad de grabados y dibujos que sirvieron para ilustrar la edición de libros y revistas, carteles y películas. |
|
General Johannes Steinhoff

Johannes "Macki" Steinhoff nace el 15 de Septiembre de 1913 en Bottendorf, estudia en laUniversidad de Jena hasta 1934, presentandose a servicio en la marina en la cual es aceptado como cadete. En 1935 solicita la transferencia hacia la Luftwaffe, entrenandose como piloto de combate, para inicios de la guerra es asignado como Staffelkapitan de la 10 Jagdschwader 26, dedicandose al desarrollo de las tacticas de combate para las unidades de caza nocturna. A pesar de todo, Steinhoff reconoceque su carrera no esta con los pilotos de caza nocturna y para 1940 es transferido hacia los grupos de caza diurnos, sirviendo con la JG 26 y luego con el JG 52 durante la Batalla de Inglaterra.

En Junio de 1941, la JG 52 este asignada a las fuerzas de la Operacion Barbarroja, alli consigue sus primeras victorias contra los aviadores rusos y en Agosto 30 de 1941 recibe la Cruz de Caballerodespues de obtener su 35 derribo.
Es promovido a capitan y ubicado como Comandante de Grupo de la II./JG 52 a principios de 1942, para Agosto de este año consigue su 100 derribo y el 2 de Septiembre de 1942 recibe las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero, a principios de 1943 ya cuenta con 150 derribos, conseguidos los ultimos 10 durante los pasados 18 meses. Permanece en Rusia hasta finales deMarzo de 1943, cuando es transferido al Norte de Africa en reemplazo del Mayor Muncheberg quien ha sido muerto en accion y toma bajo su mando la JG 77 con el rango de Mayor. Alli lidera su escuadra durante las batallas finales en Tunisia y en las retiradas hacia Sicilia e Italia. En la zona del Mediterraneo, Steinhoff encuentra pronto oponentes de su calibre y es derribado en mas de una ocasion,el Grupo de Caza es retirado de Sicilia hacia el sur de Italia en el area de Foggia, para esta epoca ha alcanzado el grado de Teniente Coronel permaneciendo con la JG 77 hasta el otoño de 1944, tiempo en el cual ya ha acumulado 167 victorias.

En Noviembre de 144, es nombrado comandante de la nueva JG 7, donde se empieza a volar el nuevo Messerschmitt Me 262 a reaccion desde la zona de...
tracking img