Caracteristicas de cuidado enfermero en las diferentes etapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del cuidado enfermero en las diferentes etapas
Prehistoria
Papel de la mujer en los cuidados: La mujer tiene un papel importante en los cuidados a través de sus conocimientosempíricos y prácticos obtienen conocimientos de cuidados de supervivencia para la vida, es donde surge la partera por brindar y dar los cuidados del parto perianal, atención del embarazo, alimentación,higiene, curación y proporcionar una temperatura adecuada. También recolectaban los alimentos esto nos permite conocer que tenían conocimientos en cuanto a sus propiedades de dichos alimentos queconsumían.
Acciones del cuidado: Se obtiene mediante ritos y espiritualismo que brindan las mujeres el cuidado que los obtenían por medio de sus conocimientos empíricos a través de su experiencia en lavida cotidiana.
Edad Antigua
Papel de la mujer en los cuidados: Los cuidados fueron intuitivos con un aspecto mágico- religioso concentrados en el cuidado de la mujer para mantener la supervivencia delos integrantes de la familia
Acciones del cuidado: Dominaba la medicina natural por medio de remedios, los cuidados brindados era la alimentación, afecto y vestido, la procreación, atención delparto
Edad Media
Papel de la mujer en los cuidados: Brinda los cuidados de auxilio a los pobres y desvalidos, a los más débiles, también brindaban el cuidado las comadronas que en esta época ya eransistematizados sus conocimientos teóricos prácticos que asistían a las mujeres antes, durante y después del parto.
Acciones del cuidado: Cuidar a los enfermos y cuidar la salvación de los humano, enesta etapa también se logra la institucionalización de las enfermeras.
Renacimiento
Papel de la mujer en los cuidados: Eran de nodrizas, comadronas, criadas que también llevaban a cabo ciertoscuidados de enfermería.
Acciones del cuidado: Las nodrizas era dar lactancia, cuidar a los hijos, las criadas era proporcionar cuidados a los enfermos para preservar la salud y las comadronas...
tracking img