Los 5 pasos de la fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEOLOGIA I
TEMA: LOS CINCO PASOS DE LA FE
REALIZAR UNA SINTESIS DE CADA UNO DE LOS PASOS Y UN EJMPLO DE UN ECHO REAL.
INTEGRANTES:
1.-Ortiz Salinas, Karen J.
2.-Palomino Sinti, Nathaly J.3.-Ramos Barrenechea, Eliana
4.-Condo Sánchez, Edgar J.
a) UN ENCUENTRO
Este primer paso nos habla de tener un encuentro con Jesús, es decir creer en el hecho REAL que es Jesús, de seguir sus pasos,aunque nuestra razón no termine de entender lo incomprensible y mientras más le creamos tendremos la certeza de que Jesús es un fundamento de vida.
Ejemplo:
El testimonio de aquel hombre que erarecaudador de impuestos y devolvió más de lo que quito, el creyó en Jesús y lo siguió sin importarle lo que vendría después, pues verdaderamente hubo un encuentro con Dios.
b) UNA PRESENCIA EXCEPCIONALParte de un hecho y un encuentro, de un hecho porque equivale a lo divino a algo no esperado, no imaginado nunca experimentado. De un encuentro fuera de lo normal, nunca visto, algo tan imposible quesuceda que cuando sucede resulta excepcional.
Ejemplo:
Un taxista encuentra en su auto documentos y equipos móviles al final de la jornada de su trabajo, la persona que lo olvido los da por perdidose imposible de recuperarlos; al día siguiente el mismo taxista va al domicilio del pasajero y le devuelve sus pertenencias.
c) ESTUPOR
A partir de una impresión excepcional que viene a ser lo quenosotros deseamos de corazón, algo divino que es motivado por nuestra Fé llegamos al estupor. El estupor esconde una petición profunda, lo que anhelamos de ese algo sobre humano que no imaginamos.Ejemplo:
La niña campeona de marinera sufrió un accidente automovilístico, el carro donde viajaba choco. Ella estuvo en estado de coma los doctores no pensaron que ella saliera de ese estado. Al finalpor la Fé de su madre y por las oraciones ella se recupero salió de ese estado.
d) ¿QUIEN ES ESTE?
Este cuarto factor trata de la forma como el episodio del evangelio empieza cuando buscan a Jesús...
tracking img