Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4913 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LOS EVANGELIOS
C, I. Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado, he decidido yo también, después de haber investigado todo desde los orígenes, para que conozcas la solides de las enseñanzas que has recibido.
Nacimiento y vida oculta de Juan el Bautista y de Jesús
Hubo en los días de Herodes, un sacerdote, llamado Zacarías casado con unamujer descendiente de Aron que se llamaba Isabel, eran justo ante Dios y obedecían en todo ante él Señor. Esta pareja no tenía hijos porque Isabel era estéril, y además ya eran mayores de edad.
Sucedió que mientras oficiaba delante de Dios se le apareció el Ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar, el Ángel le dijo: no temas Zacarías porque tu petición a sido escuchada, Isabel tu mujerte dará un hijo. Y le pondrás por nombre Juan y le dice que ese niño será grande ante al Señor que estará lleno del Espíritu Santo, y Zacarías por dudar del Ángel Gabriel quedo mudo hasta que nació su hijo.
Poco después senos narra la anunciación en la cual el hijo de Dios se hace carne y nos dice que Dios envió el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret en la cual se encontraba unaVirgen llamada María y le dijo: alégrate llena de gracias, el Señor esta contigo, después el Ángel le dice no temas María porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien le pondrás por nombre Jesús, se le llamara hijo del Altísimo y así se nos dará a conocer la en carnación del Hijo de Dios.
En aquellos días se puso en camino María la primade Isabel y aquí es donde se da la visitación donde fue la Virgen María a visitar a su prima santa Isabel y nos deja una gran enseñanza cuando dice: feliz la que a creído que se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor.
Después viene el cantico de María en el cual alaba la ugandesa del Señor y se alegra mi Espíritu en Dios mi salvador. Después de la llegada de ese niño o elnacimiento de Juan el bautista, en el cual nos dice que se le llego el tiempo de dar a luz y todos se alegraba por la gran misericordia que el Señor le había hecho.
Como era costumbre el octavo día fueron a circuncidar al niño y le pusieron por nombre Juan y la gente estaba admirada porque la mano del Señor estaba con él. Luego se presenta el cantico evangélico en el cual bendice al Señor Dios deIsrael con un cantico hermoso. Paso un tiempo mientas crecía y tenia una vida oculta el niño crecía y su Espíritu se fortalecía y vivió en lugares desérticos hasta el día de su manifestación a Israel.
C, II.
Nos habla del nacimiento del niño Dios, y comenta que iban a empadronarse y dice de esta manera. Subió también José desde des de galilea de la ciudad de Nazaret a Judea, a la cuidad deDavid, que se llamaba Belén. Mientras estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el albergue.
Después el ángel les dijo a los pastores que fueran a verlo, como ya he dicho anteriormente, cuando se cumplieron los ocho días de que nació el hijo de Dios, lo llevaron paracircuncidarle y se le puso el nombre de Jesús.
Cuando se cumplieron los días en que debían purificarse, según la ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor y ofrecerle un sacrificio.
Vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón era un hombre justo y piadoso y el espíritu santo le había revelado que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del señor y lo abrasó ybendijo a Dios diciendo: Señor ahora puedes dejar ir a tu siervo en paz, porque mis ojos han visto al salvador.
Luego le dice Simeón la profecía que después se llevaría acabo; y a ti misma una espada te atravesará el alma. También en el templo vivía una profetisa llamada Ana que servía en el templo y a Dios.
El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba...
tracking img