Niff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 114 (28333 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía rápida NIIF 2008
Normas Internacionales de Información Financiera*

Huaca Huallamarca, San Isidro

*connectedthinking

Las firmas de la red global PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) proveen servicios de “assurance”, “impuestos” y “advisory” con foco en industrias, de modo de incrementar la confianza pública y el valor para los clientes y sus partes interesadas. Más de 146,000personas en 150 países a través de nuestra red comparten sus ideas, experiencia y soluciones para desarrollar nuevas perspectivas y consejos prácticos.

Guía rápida 2008
Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS o NIIF)

Presentación
Con la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF (IFRS por sus siglas en inglés) por los países de la Comunidad Europea(CE), desde el 2005 la información financiera en el mundo ha experimentado una rápida evolución en sus estándares. Hoy se cuenta con más de 100 países de diverso nivel de desarrollo que han adoptado este marco contable en la preparación de los estados financieros corporativos. El Perú forma parte de este grupo de países, aunque debemos reconocer que aún existen ciertas prácticas que impidenafirmar que en el Perú se aplican las NIIF íntegramente. Estamos convencidos que las NIIF constituirán en breve plazo el marco contable global. Por mucho tiempo se ha trabajado en la formulación de normas contables a ser aplicables en forma uniforme por todas las empresas en el mundo; esto con el objetivo de facilitar el entendimiento de la información financiera sin importar las fronteras, y agilizarel flujo de capitales en un entorno globalizado que demanda información financiera transparente. PricewaterhouseCoopers cuenta con especialistas en NIIF que interactúan directamente con los miembros del International Accounting Standard Board (emisor de las NIIF) participando así en el estudio, revisión, mejora y divulgación de estas normas. Estos especialistas dedican la mayor parte de su tiempoal análisis, interpretación y divulgación de las NIIF, para que se asegure su aplicación correcta y uniforme en el mundo. Conscientes de la importancia que implica la plena adopción de las NIIF, nuestra Oficina ha especializado a su personal técnico en programas de capacitación y ha promovido su certificación a través del diplomado en IFRS que otorga la “Association of Chartered CertifiedAccountants (ACCA)” de Londres. Así mismo, ha dispuesto la conformación de un área especializada en Consultoría Contable para que colabore con nuestros clientes en la adopción y aplicación de las NIIF; nuestro reconocido socio Luis Montero, que suscribe conmigo esta presentación, tendrá la responsabilidad de liderar a los destacados profesionales que conforman esta importante área de nuestra oficina.Confío que nuestra publicación, que se presenta como una “Guía Rápida de las NIIF”, contribuya al proceso de su adopción plena en el Perú, con el claro objetivo de permitir que la información financiera se presente como más útil, confiable y transparente.

Miguel Mur Valdivia Socio Principal

Luis W. Montero Socio a cargo del Comité Técnico y de Consultoría Contable en NIIF

Herramientas yservicios NIIF (IFRS)
PricewaterhouseCoopers ofrece herramientas, servicios profesionales integrados y de alto valor agregado a las empresas que han decidido adoptar las NIIF (IFRS).
Formulación de estados financieros de acuerdo con NIIF (IFRS):
Diagnóstico de las diferencias entre las NIIF y los principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú (Perú GAAP): Este es el primer paso quecualquier empresa peruana deberá encarar en el proceso de formulación de sus estados financieros de acuerdo con NIIF. Esta etapa del proceso comprende el análisis de todos los aspectos que producen diferencias entre ambos marcos contables. Si bien los principios de contabilidad en el Perú se sustentan en las NIIF, se requiere prestar especial atención a las diferencias que aún existen entre ambos...
tracking img