Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (5000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Potencial de Mercado
¿Dimensionar el Potencial del Mercado?
Lanzar con éxito un producto ó un servicio depende, en buena medida, de que se haya realizado un correcto dimensionamiento del mercado potencial (local, nacional, internacional o mundial), y si plantea una oferta genérica o una propuesta especializada.
¿Existe suficiente potencial para entrar en un nuevo segmento?
Dirigir la oferta aun nuevo segmento, nicho, mercado o zona, es una decisión díficil en la cual se debe minimizar el riesgo de fracaso. Para ello la respuesta es dimensionar el mercado potencial (tanto en número de clientes o consumidores, como en ingresos.
Pronóstico de venta
Un prónostico de venta es la estimación o previsión de las ventas de un producto (bien o servicio) durante determinado período futuro. Lademanda de mercado para un producto es el volumen total susceptible de ser comprado por un determinado grupo de consumidores, en una área geográfica concreta, para un determinado período, en un entorno definido de marketing y bajo un especifico programa de marketing.[1]
Los pronósticos de ventas son indicadores de realidades económico-empresariales (básicamente la situación de la industria en elmercado y la participación de la empresa en ese mercado). El pronóstico determina qué puede venderse con base en la realidad, y el plan de ventas permite que esa realidad hipotética se materialice, guiando al resto de los planes operativos de la empresa. El objetivo principal de los pronósticos se transforma entonces en el de convertirse en la entrada para el resto de los planes operativos. Elpronóstico de ventas es la proyección en el futuro de la demanda esperada dando un conjunto de restricciones ambientales. Muchas empresas confunden la función de pronósticos con la planeación. La definición de plan de ventas no incluye las actividades de hacer proyecciones de niveles de demanda y ésa es una de las diferenciaciones más importantes a este respecto.

Métodos Subjetivos para elaborarpronósticos de ventas
Existen dos métodos para pronosticar las ventas los subjetivos basados en la experiencia y los objetivos basados en una serie de análisis mucho más complejos, hoy solo explicaré las subjetivos, estos métodos se dividen en expectativas del usuario, compuesto mixto de la fuerza de ventas, opiniones de ejecutivos y técnica Delfos.
El método de expectativas del usuario,también es conocido como el método de las intensiones del comprador ya que depende de las respuestas que los consumidores den en cuanto al consumo o las compras que esperan realizar del producto. Se refiere al potencial del mercado o de las ventas y así poder las necesidades de los consumidores que no han sido explotadas.

El método compuesto mixto de la fuerza de ventas aquí lo que interesa es laopinión de los vendedores de campo y cada uno expone cuanto espera vender durante el periodo del pronóstico, estas estimaciones suelen ajustarse en los distintos niveles en donde se va revisando el presupuesto. 
En el método de opinión de ejecutivos se hace un sondeo interno o informal, de la opinión de los ejecutivos clave de la empresa, par saber como evalúan las posibilidades de las ventas, enocasiones cuando las ejecutivos tienen diferentes puntos de vista se reúne a las personas entrevistadas para que expliquen sus puntos de vista sobre el por qué si o el por qué no  hasta llegar a un consenso.
 
2. Comportamiento De Compra Del Consumidor
COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LOS FACTORES QUE INFLUYEN

Se refiere a la conducta que los consumidores tienen cuando compran,usan, evalúan y desechan productos y servicios que esperan que satisfagan sus necesidades. El estudio del comportamiento del consumidor es el estudio de cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo. Podemos medir o predecir el comportamiento del consumidor a través de los sistemas CRM
3.
Atributos de...
tracking img