Trituradoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trituradora

Las trituradoras de mandíbula o de quijada se utilizan para el machacamiento primario y secundario de las rocas, cuyas intensidad de resistencia no superan los 320 Mpa, también seencarga de triturar los materiales de construcción o las piedras angulares. Esta tipo de trituradora se usa ampliamente en las industrias de mina, canteras, materiales de construcción, carreteras,ferrovías y otras obras hidráulicas.

Las fuerzas utilizadas en la reducción de tamaño son: la compresión, el cizallamiento, la percusión o impacto y la atracción o abrasión, estos movimientosfrecuentemente afectan el calibramiento de las trituradoras de mandíbula, ya que ésta se conforma de dos mandíbulas, una móvil y una fija. La mandíbula móvil tiende a moverse poco a poco con el triturado de losmateriales.

Las trituradoras deben de tener un mantenimiento constante ya que por la función que desempeñan tienden a dañarse.

El movimiento de la mandíbula móvil es el de irse acercando yseparando a la quijada fija, para así poder triturar el material en trozos más pequeños.

Existen trituradoras que se montan sobre orugas para trasladarse de un lugar a otro, aunque también existen otrasmás pequeñas que se transportan en algún camión o se colocan mediante alguna grúa.

La trituración es un proceso de reducción de materiales comprendido entre los tamaños de entrada de 1 metro a 1centímetro (0,01m), diferenciándose en trituración primaria (de 1 m a 10 cm) y trituración secundaria (de 10 cm a 1 cm).

Los modelos de trituradoras de mandíbulas se diferencian de acuerdo al tamaño dela boca por donde se introduce el material, pueden ser de 150x250 (mm), 250x400, 400x600 hasta 1200x1500.

Otra forma de trituración de materiales es con el uso de las plantas de trituración,existen las plantas de trituración fijas y las móviles, están son de proporciones mayores y por lo tanto pueden manejar volúmenes mayores de material a triturar. Son convenientes para transporte de...
tracking img