Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película es un obra de arte cinematográfica que narra una historia de manera visual por medio de fotografías en movimiento basada en un guión escrito un guionista y en la que los personajes soninterpretados por actores. Desde el punto de vista técnico, una película es una secuencia de imágenes fotográficas tomadas con una cámara, y presentadas mediante un proyector cinematográfico
Se puededividir en tres: preproducción, producción donde se incluye el rodaje y posproducción. Hasta cierto punto, el productor está al frente de la preproducción, el director del rodaje, y el editor de laposproducción, pero esto es relativo, de acuerdo a la creatividad y personalidad de las figuras más importantes, productor y director. En ocasiones uno y otro vigilan cada paso de la realización de unapelícula.
Esta fase engloba todos los preparativos, desde la localización de las fuentes de financiamiento hasta la selección de locaciones, sin olvidar la selección del reparto. Puede iniciar con unasimple idea esto es, se requiere desde la elaboración del guión preliminar, o a partir de una novela, de una producción cinematográfica anterior, e inclusive de una serie de televisión.
Unafilmación da trabajo a ingenieros del sonido, camarógrafos, escenógrafos, iluminadores, sonidistas, maquillistas, modistas, peluqueros, apuntadores y secretarias, entre muchos otros, además del personalactoral. Durante este periodo, el director lucha entre las exigencias impuestas por un presupuesto y un calendario, y los conflictos propios de la mezcla de individualidades.
Gran parte de los efectosespeciales se incluyen en la cinta durante su filmación, como el efecto de las escenas de acción creadas por cámaras en movimiento: en las batallas interestelares de Star Wars, las maquetas permanecíanfijas mientras las cámaras se desplazaban a su lado; pero otros se agregan durante la posproducción y son el resultado de la animación de modelos cuadro por cuadro sobreimpresiones y animaciones...
tracking img