Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO.5
PROFA:
ARACELI ALEJANDRA ALVAREZ TOLENTINO

NOMBRES:
AKZAYACATL GARCIA VALDES
DIEGO JASON FLORES HUERTA
FRANCISCO JAVIER TOLENTINO HERNANDEZ
CRISTIAN GASTON GASCA VASQUEZ

NOTA DE COMPRA
La factura necia o factura de compra es un documento que reflejala entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar como contraprestación






















FACTURA
La factura necia, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental queaparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar como contraprestación.
Además, en la factura deben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.La factura se considera como el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributario receptor (el comprador). La factura correctamente cumplimentada es el único justificante fiscal, que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA).

RECIBO DE PAGO
Un recibo o constanciade pago es una constancia que sirve para certificar que se ha pagado por un servicio o producto. A veces también tiene la función de control fiscal. Hay de diversos tipos según el formato, si queda registrado, y otras características

PAGARE
Un pagaré es un valor que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamadabeneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".












POLIZA DE GARANTIA
La póliza de garantía es un contrato de seguro mediante el cual una aseguradora (Continental), garantiza el cumplimiento por parte del tomador, o afianzado, de unaobligación de hacer, contenida en un contrato, o una disposición legal, y se obliga a pagar al acreedor de la misma, el asegurado, hasta por una suma determinada (monto asegurado) los perjuicios que le haya ocasionado el incumplimiento de las obligaciones garantizadas.

Las operaciones que garantizamos emanan de diferentes operaciones y contratos. Por ejemplo: construcción, consultoría,abastecimiento, suministro e instalación, ejecución de proyectos, ejecución de cursos de capacitación, concesiones, licitaciones, promesas de compraventa y en general una amplia gama de contratos y convenios comerciales.

CHEQUE
Un cheque (anglicismo de cheque) es un título valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otrapersona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.
Jurídicamente el cheque es un título valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito, que es librado, el pago a la vista de una suma de dinerodeterminada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.







CONTRATO DE SERVICIO
La necesidad de asegurar nuestro trabajo, darle la relevancia que se merece y dignificar la profesión va a lograrse en la medida en que se tomen las medidas preventivas para evitar las clásicas tretas del empresario poco serio al que le importa un comino robarse las ideas y esfuerzo de los...
tracking img