Biografía de Aristóteles

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Aristóteles nació en Tracia, específicamente en Estagira, el año 384-3 a .C. Era hijo de Nicómaco y Efestiada y según Diógenes Laercio era “el discípulo más legítimo de Platón”.
La educación querecibió Aristóteles en su juventud, debió ser propia de los jóvenes griegos de su época. A los diecisiete años, el 368 a.C., se trasladó a Atenas donde formó parte de la Academia de Platón, en la quepermanecería durante veinte años. S i bien entre Aristóteles y su maestro Platón existían discrepancias teóricas, se sabe que Aristóteles atravesó por una fase profundamente platónica antes dedesarrollar sus propias concepciones filosóficas, asumiendo como propia, por ejemplo, la teoría de las Ideas de Platón antes de haberles hecho su crítica, como claramente se observa en el diálogoaristotélico “Eudemo”, una de sus obras de juventud.
El contexto histórico en el que vivió Aristóteles se sitúa en la fase de las Guerras del Peloponeso, cuando Esparta afianza su dominio militar sobre Grecia,que permanecerá estable durante un par de décadas; aunque las luchas entre las ciudades griegas Tebas, Esparta y Atenas, continúen en el año - 379, cuando los tebanos expulsan a los espartanos y seadueñan de la ciudad, comenzando las hostilidades con Esparta que llevarán el - 375 a la derrota de Esparta.
En cuanto al contexto sociocultural Grecia se encuentra en una etapa de profunda recesióneconómica en todos los ámbitos, causada por las Guerras del Peloponeso. Las diferencias sociales se acentúan y se disgrega la estructura básica de la sociedad del período clásico ciudadano/soldado/campesino, ya que la escasez trae como consecuencia la demanda de trabajos dependientes. En esta época se desarrollan algunas teorías de gobierno aristocrático, como la de Platón, aunque en Atenas semantendrá la democracia durante buena parte del siglo, y Aristóteles la considerará como la mejor forma de gobierno, siempre que se establezca bajo determinadas condiciones. Los oradores encuentran un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Aristoteles
  • Biografia Aristoteles
  • biografia aristoteles
  • BIOGRAFIA DE ARISTOTELES
  • Biografia de aristoteles
  • Biografia : Aristoteles.
  • biografia de aristoteles
  • Biografia De Aristotele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS