BIOGRAFÍA DE RAYMOND BERNARD CATTEL

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
BIOGRAFÍA DE RAYMOND BERNARD CATTEL
Raymond Bernard Cattel nació en el año de 1905 en Staffordshire, Inglaterra descendiente de ingenieros, tuvo dos hermanos y fue un estupendo estudiante. De niñopresencio los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y en 1930 se casó con Monica Rogers con la que tuvo un hijo.
Comenzó sus estudios universitarios estudiando ciencias naturales cuandodecidió cambiar su campo de estudio por la de Psicología poco antes de graduarse, debido a que eso era lo que realmente quería estudiar, pese a los comentarios negativos de sus amigos y familiares Cattellogró terminar de estudiar Psicología en la universidad "King's College" en Londes, completando su grado doctoral en el año de 1929 a la edad de 23 años. Ahí aprendió el "Análisis Factorial" que sedesarrolló para estudiar la inteligencia pero que lo usaría para la investigación de la personalidad.
Debido a que en Inglaterra habían pocos puestos para docente en Psicología, decidió aceptar un puestode trabajo dando un servicio de psicología escolar en Leicester, de esos 5 años de trabajo clínico Cattel dijo: "aunque... me sentía un charlatán, me dieron muchas guías para la investigación de lapersonalidad", estudió la relación entre la inteligencia con el tamaño de la familia y el estatus social.
Desarrollo un test proyectivo al mismo tiempo que Henry Murray, en 1937 aceptó una invitaciónde Edward Lee Thorndike para trabajar juntos en Nueva York en psicología social (Abraham Maslow también trabajaba con Thorndike), luego aceptó trabajar como docente en la Universidad de Clark dondetrabajo con test de inteligencia de idoneidad con la cultura, un año más tarde Cattel acepto un puesto en la Universidad de Harvard, siendo colegas de algunos teóricos de la personalidad como GordonAllport y Henry Murray. Cattel era un hombre de mucho trabajo, pero tuvo que interrumpir su investigación durante la Segunda Guerra Mundial para trabajar en la creación de un test objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raymond Cattel.
  • Biografia De Raymond Ayala
  • Biografia bernardo ohiggins
  • Biografia Claude Bernard
  • Biografia de Bernardo O'higgins
  • Biografia de Bernardo O'Higgins
  • Biografía Bernardo O'Higgins Riquelme
  • Raymond Cattel: Teoria de la personalitat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS