Biografías de 3 autores

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Gardner, Nació en Estados Unidos en 1943. Hijo de refugiados de la Alemania nazi, es conocido en el ambiente de la educación por su “Teoría de las inteligencias múltiples”, basada en que cadapersona tiene –por lo menos– ocho inteligencias u ocho habilidades cognoscitivas. Investigador de la Universidad de Harvard, tras años de estudio ha puesto en jaque todo el sistema de educación escolar enUSA.
Neuropsicólogo, es codirector del Proyecto Zero en la Escuela Superior de Educación de Harvard, donde además se desempeña como profesor de educación y de psicología; también es profesor deNeurología en la Facultad de Medicina de Universidad de Boston.
En 1983 presentó su teoría en el libro Frames of mind: the theory of multiple intelligences y, en 1990, fue el primer americano querecibió el Premio de Educación Grawmeyer de la Universidad de Louisville.En 1993 publicó su gran obra Las inteligencias múltiples; en 1997, Mentes extraordinarias. Hasta la fecha ha escrito quince libros:Arte, mente y cerebro; La mente no escolarizada; Educación artística y desarrollo humano y La nueva ciencia de la mente, son algunos de los títulos, y varias centenas de artículos.
PeterSalovey nacido en 1958, es el Rector y el Presidente electo de la Universidad de Yale.unió a la facultad de Yale en 1986 después de recibir un AB en psicología y una de la mañana en la sociología de la Universidadde Stanford en 1980, con honores y distinción de los departamentos universitarios, y un Ph.D. en psicología bajo la dirección de Judith Rodin de Yale en 1986. Él tiene citas secundarias de lafacultad en la Escuela de Administración de Yale , facilitó la planificación estratégica a largo plazo toma de decisiones y la asignación de recursos con el fin de promover la excelencia académica a travésde la Universidad. Además, supervisó el diseño y la implementación de políticas que afectan a los profesores y estudiantes a través de la Universidad,ha sido miembro de la Fundación de Psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de Autores
  • Biografía del autor
  • Biografías De Autores
  • biografía de autores
  • Biografias de autores
  • Biografia De Autor
  • biografia de autores
  • Biografia de autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS