Bioinformatica y Su Evolucion

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
LA BIOINFORMATICA Y LA EVOLUCION
La revolución tecnológica en el área de la información hizo que la biología se convirtiera en una ciencia multidisciplinaria en la que participan matemáticos,químicos, físicos e informáticos.
Gran parte de los resultados obtenidos en el campo de la fisiología como en el de la evolución, aún se siguen revisando.
En 2001 se dio a conocer el primer esquema delgenoma humano que permitió la secuenciación de todos los genes humanos (aproximadamente 23000), principalmente los que se relacionan con enfermedades.
No solo se estudian los genes sino sus secuenciasreguladoras, los intermediarios de las proteínas, las secuencias entre un gen y otro y otros elementos.
Este avance tecnológico no solo es útil para la medicina sino también para la agricultura, laganadería, la piscicultura y la ingeniería forestal.
En estos momentos existen empresas que venden chips con todos los genes de un genoma humano, de animales y de insectos.
En la actualidad, entreotras cosas, también se puede deducir cuáles son los genes responsables del crecimiento descontrolado de células, los que intervienen en el rendimiento de aceites en una planta, los responsablesgenéticos que hacen que la abeja reina se diferencie de las obreras o lo que ocurre en la metamorfosis de un insecto.
Hoy en días, sin conocimientos de bioinformática no se puede hacer genética,microbiología, biomedicina o biología evolutiva modernas.
La filogenómica, o sea la historia de la vida basada en los genomas o miles de genes, logra una mejor visión estadística de la relación genealógica entrelas especies.
La tarea del bioinformático consiste en el manejo de la información biológica pero además puede formular hipótesis y probarlas.
La combinación de conocimientos en evolución genómica ybioinformática puede validar y predecir con eficacia enfermedades.
El hombre quiere saber cuál es el factor que lo diferencia de los animales que lo hace humano. Las investigaciones no han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia evolucion bioinformatica
  • Bioinformatica
  • Bioinformatica
  • Bioinformatica
  • Bioinformatica
  • Bioinformática
  • Bioinformatica
  • Bioinformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS