bioka3

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
LA HORMONA PARATIDOIDEA (PTH)SE SECRETA COMO UN PEDTIDO DE 84 AMINOACIDOS.
El precursor inmediato de la PTH es la proPTH, que difiere de la hormona de 84 aminoacdos natural por tener una extensiónexapeptido amino terminal muy básica. El producto de gen primario y el precursor inmediato para la proPTH es la preproPTH de 115 aminoacidos. Esta difiere de la proPTH porque tiene una extensiónaminoterminal de 25 aminoacidos adicionales que, en comun con las otras frecuencias líder o de señal tipicas de las proteínas secretas es hidrofobica. La estructura completa de la preproPTH y las secuenciasde la proPTH y la PTH tienen actividad biológica completa y se encarga principalmente de la unión a receptor.
La biosíntesis de la PTH y su secreción subsiguiente se regula por la concentraciónplasmática de calcio por medio de un proceso complejo. Una disminución aguda de el calcio suscita un aumento notorio de MRNA de PTH, y esto va seguido por un índice incrementando de síntesis y desecreción de PTH.
Un receptor de calcio sobre la superficie paratifoidea media estos efectos. Fragmentos muy específicos de la PTH se genera durante la digestión proteolitica. Varias encimas proteoliticasentre ellas catepcinas de BYD, se ha identificado en el tejido paratifoidea. Las catepcinas B dividen la PTH en dos fragmentos: PTH1-36 y PTH37-84 esta ultima no se degrada mas comop quiera que sea, laPTH1-36 se divide con rapidez y de manera progresiva hacia dipeptidos y tripeptidos.
Casi toda la proteolis de la PTH ocurre dentro de la glándula, pero varios estudios confirman que la PTH una vessecretada, se degrada de modo proteolitico en otros tejidos, en particular el hígado mediante mecanismos similares.

LA ANGIOTENCINA II TAMBIEN SE SINTETIZA A PARTIR DE UN PRECURSOR GRANDE.
El sitema derenina-angitencina participa en la regulación de la precion arterial y el metabolismo de electriolitos (por medio de la producción de aldosterona). La hormona primaria incluida en estos procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS