Biokimika

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

BIOQUIMICA 1
PROFESORA: Barbará

PRÀCTICA #3

“DISOLUCIONES DE CONCENTRACIÓN CONOCIDA, PREPARACIÓN Y VALORACIÓN VOLUMÉTRICA”

DISOLUCIONES DECONCENTRACIÓN CONOCIDA, PREPARACIÓN Y VALORACIÓN VOLUMÉTRICA

INTRODUCCIÓN:
La mayoría de las reacciones estudiadas en bioquímica se efectúan al mezclarse diferentes soluciones, por consiguiente, esimportante saber cómo expresar y como preparar estas soluciones con concentraciones especificas.
Las soluciones son mezclas homogéneas que se clasifican, generalmente, de acuerdo con su estado físico:gaseosas, liquidas y solidas. El componente de mayor cantidad en una solución se llama disolvente, y la menor cantidad es el soluto. La cantidad de un soluto disuelto en un volumen dado disolvente, sueleexpresarse como concentración del soluto, y existe diversas maneras de expresarla: soluciones molares (M), normales(N), porcentuales (%), osmolares (Osm), etcétera.
En muchas ocasiones es necesarioconocer la concentración de soluto en una solución, y para poder determinarla se han desarrollado varios métodos analíticos. Uno de los más utilizados, por su sencillez y rapidez, es la titulación porneutralización la cual puede llevar acabo con el uso de indicadores coloridos o bien mediante el uso de potenciómetro. El método aprovecha las reacciones equivalentes, como la siguiente:
NaOH + HCINaCl+ H₂O
Donde un equivalente de NaOH reacciona con un equivalente de acido, por ejemplo: 10ml de una solución 0.1 N de NaOH se neutralizan con 10 ml de una solución 0.1 N de HCl. Por lo tanto, si seconoce la concentración exacta de una de las soluciones se puede valorar la solución de concentración desconocida.
Donde: (N1) (V1) = (N2) (V2)
N1 = concentración de la solución valorada
V1 =volumen empleado de la disolución valorada
N2 = concentración de la solución problema
V2 = volumen empleado de la solución problema


OBJETIVO GENERAL:
* Determinar la concentración de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biokimika
  • Biokimik
  • Biokimik
  • Biokimika
  • Biokimika
  • Biokimika
  • Biokimik
  • biokimika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS