biología la fotosíntesis

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
RESEÑA HISTORICA:
JAN BAPTISTE VAN HELMONT CONCLUYÓ QUE EL AUMENTO EN PESO DESPUES DE 5 AÑOS SE DEBIÓ AL AGUA DEL RIEGO Y NO A LA TIERRA.
JOSEPH PRIESTLEY CONCLUYÓ QUE LAS PLANTAS VERDES PODIAN RENOVAR EL AIRE QUE HABIA SIDO VICIADO POR EL ARDER DE UNA VELA
JAN INGENHOUSZ DESCUBRIO EL PAPEL DE LA LUZ EN LA FOTOSINTESIS Y RESPIRACION DE LAS PLANTAS QUE EN PRESENCIA DE LUZ LAS PLANTAS EMITENBURBUJAS MIENTRAS EN OSCURIDAD DISMINUYEN.
THEODORE DE SAUSSURE COLOCO PLANTAS QUE CONTENIAN OXIGENO, NITROGENO Y DIOXIDO DE CARBONO EN CIERTAS PROPORCIONES Y LOS SOMETIÓ A LA LUZ LUEGO MIDIO Y OBSERVO QUE LAS CANTIDADES ERAN DIFERENTES A LAS ORIGINALES. DEMOSTRÓ QUE EL AGUA INTERVIENE EN LA FOTOSÍNTESIS.
THEODORE ENGELMANN OBSERVANDO EL MOVIMIENTO DE BACTERIAS EN EL CLOROPLASTO EFECTUÓ LAHIPÓTESIS DE QUE LA BACTERIA SE MUEVE EN RESPUESTA AL OXIGENO LIBERADO POR EL CLOROPLASTO ENTONCES DESCUBRIÓ QUE EL OXIGENO ES LIBERADO EN LOS CLOROPLASTOS.
FREDERICK BLACKMAN REVELÓ QUE EL PROCESO FOTOSINTÉTICO SE DESARROLLA EN DOS ETAPAS UNA EN PRESENCIA DE LUZ , SEGUIDA DE UNA REACCIÓN OSCURA.
CORNELIUS B. VAN NIEL EVIDENCIO QUE EL OXIGENO LIBERADO DURANTE LA FOTOSINTESIS PROVIENE DE LA DESCOMPOSICIÓN DEL AGUA Y NO DEL DIOXIDO DE CARBONO.
MELVIN CALVIN PROBO QUE LA CONVERSION DE DIOXIDO DE CARBONO A CARBOHIDRATO SE DA A TRAVÉS DE UNA SERIE DE REACCIONES QUÍMICAS QUE NO REQUIEREN LUZ POR LO QUE LE OTORGARON EL PREMIO NOBEL DE QUÍMICA EN 1961.



http://nancy-ciencias.blogspot.com/2010/11/el-proceso-de-la-fotosintesis.html






Glosario
Células del Mesófilo: células externas delas hojas de las plantas C4, donde se verifica el ciclo de Hatche Slack de fijación del carbono

Cianobacterias: bacterias clorofílicas que pueden realizar la fotosíntesis según la teoría endosimbionte, son las precursoras de los cloroplastos

Ciclo de Calvin: serie de reacciones propias de organismos fotosintéticos, que permiten la fijación y posterior reducción del CO2, para formarcarbohidratos.
Estoma: Poro en la superfcie foliar de un vegetal que se puede abrir y cerrar, para controlar el intercambio de gases y agua entre la atmósfera y el interior de la hoja.

Estroma: Matriz desestructurada semifluida que ocupa el interior del cloroplasto.

Ferredoxina: proteína ferrosulfurosa del estroma del cloroplasto, implicada en la transferencia de electrones desde el fotosistema I,durante las reacciones de transducción energética de la fotosíntesis

Fotoexitación: exitación de un electrón a un nivel energético superior, tras la absorción de un fotón de luz

Fotón: partícula fundamental de la luz cuya energía es inversamente proporcional a su longitud de onda

Fotorespiración: ruta dependiente de la luz que disminuye la eficacia de la fotosintesis, reduciendo compuestosde carbono, sin capturar la energía liberada;tiene lugar cuando el O sustituye al CO2 en la reacción catalizada por la enzima rubisco.

Grana: pilas de las membranas del tilacoide de un cloroplasto
Hoja
La principal estructura de las plantas en donde se efectuan la fotosíntesis y el intercambio de gases.


Lumen: espacio interno o luz, limitado por membrana, generalmente del retículoendoplásmico o de sistemas de mebrana relacionados.

Plastidios: uno de los tipos de orgánulos vegetales, derivados de protoplastidios, que incluye a los cloroplastos, etc.
Respiración celular
Transferencia de energía a partir de varias moléculas para producir ATP; ocurre en las mitocondrias de los eucariontes y en el citoplasma de los procariontes. En el proceso se consume oxígeno y se generadióxido de carbono.
Tilacoide
Estructura membranosa especializada en la cual tiene lugar la fotosíntesis. Membranas internas en el cloroplasto donde ocurren las reacciones químicas de la fase luminosa. Un grupo de tilacoides constituyen los grana.
Traducción
Es un proceso celular que ocurre de manera muy semejante tanto en los organismo eucariontes como procariontes, y es sumamente importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia-fotosintesis
  • biología fotosintesis
  • Biologia Fotosintesis
  • Fotosíntesis, Biologia.
  • Fotosíntesis- Practica de Biología. Bachillerato
  • Practica de biologia sobre fotosintesis
  • laboratorio biologia 1 Fotosintesis
  • DEBER DE BIOLOGIA la fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS