biología

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
 Síntomas y Signos

Período agudo: al comienzo de la enfermedad pueden observarse síntomas como un ojo hinchado con conjuntivitis, fiebre, dolores musculares, inapetencia, con ganglios, hígadoy bazo agrandados de tamaño.
Período Crónico: los síntomas desaparecen y se inicia el período latente, que puede durar años.
Sus manifestaciones están en relación directa con las alteraciones delcorazón.








¿Cómo se diagnostica?
Mediante análisis sangre, que demuestre la presencia de parásitos, cuando el corazón ha sido infectado el electrocardiograma posibilita el diagnóstico.RECOMENDACIONES
Aprender a reconocer e identificar a la vinchuca
Diferenciándola de otros insectos parecidos.
Procurar una vivienda higiénica, con paredes y techos bien revocados y blanqueados.Asegurar la eliminación de rendijas y rincones que posibiliten el refugio de las vinchucas.
Limpieza de depósitos, baúles, muebles, gallineros y cualquier oro lugar que sea propicio para el insecto.Denunciar la presencia de vinchucas a las autoridades sanitarias más próximas.
En caso de picadura consultar de inmediato al médico.
Recordar que al principio de la enfermedad no existen síntomas.Si su médico diagnostica la enfermedad de chagas cumplir fielmente sus indicaciones.
LA ENFERMEDAD DE
CHAGAS-MAZA
Sin vinchuca no habrá más enfermedadde Chagas- Maza.

Historia
En el año 1909, el médico brasileño Carlos Chagas descubrió que la vinchuca transporta un parásito, el cuál denominó Trypanosoma Cruzi, que producía una infección, quemás tarde en su honor se la llamó ENFERMEDAD DE CHAGAS.
En 1926, en la Argentina, el Dr. Salvador Mazza realizó el estudio de la enfermedad. Sus observaciones fueron de tanta trascendencia que a estaenfermedad se la denomina CHAGAS-MAZZA.




¿Qué es?

Es una infección producida por un parásito llamado Trypanosoma Cruzi que habita en la sangre y tejidos de personas y animales domésticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS