Biología

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
1.-Forma en que actúa la serotonina, noradrenalina, endorfinas & la dopamina
♥La serotonina está relacionada a la emoción y el estado de ánimo. Falta de serotonina, puede producir estados dedepresión.
La serotonina en situaciones de estrés se reduce en forma significativa, debido al aumento de concentraciones de cortisol, hormona encargada de dar respuesta al exceso de estrés, porconsiguiente en situaciones de estrés la serotonina es el primer neurotransmisor que se ve afectado.
♥Es una hormona adrenérgica que actúa aumentando la presión arterial por vasoconstricción pero noafecta al gasto cardiaco. Se sintetiza en la médula adrenal.
Los cuerpos pueden ser un poco unicelulares al contener felinetilamina contienen noradrenalina están ubicados en la protuberancia y la médula,y proyectan neuronas hacia el hipotálamo, el tálamo, el sistema límbico y la corteza cerebral. Estas neuronas son especialmente importantes para controlar los patrones de sueño. Se demostró que laeliminación de noradrenalina del cerebro produce una disminución del impulso y la motivación, y se puede relacionar con la depresión. Además, tiene que ver con los impulsos de ira y placer sexual.
Lanoradrenalina funciona como neurotransmisor (junto con la adrenalina) de las vías simpáticas del sistema nervioso autónomo, en las sinapsis postganglionares, que inervan los órganos blanco. Losreceptores para la noradrenalina en las membranas postsinápticas de estas sinapsis son los receptores de tipo alfa y tipo beta. Generalmente, dichos receptores son antagonistas.
♥Las endorfinas, tambiénllamadas hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin sus efectos negativos.Se calcula que hay alrededor de 20 tipos diferentes de endorfinas distribuidas por todo el cuerpo, parte de ellas están localizadas en la glándula pituitaria y son las encargadas de hacer posible la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS