Biología

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
“Biodiversidad: Clasificación y Cuantificación” es un manual de 16 páginas, realizado por el profesor de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Manuel Alfredo Ñique Álvarez, que incluye lassiguientes secciones:
Clasificación de la biodiversidad: en este apartado se describen los diferentes tipos de biodiversidad incluyendo diversidad genética, de especies, de ecosistemas, funcional y laantropodiversidad o diversidad cultural humana.
Cuantificación de la biodiversidad: en esta sección se describen diferentes índices de biodiversidad como el índice de Margalef, Shannon-Wiever,Simpson…
Biodiversidad en cifras: en este último apartado trata de las cifras de biodiversidad a nivel mundial y a nivel de Perú. La adaptación consiste en la existencia o posesión de característicasfisiológicas, morfológicas y etológicas que son adecuadas para que una especie sobreviva bajo las condiciones abióticas o bióticas en que vive. Suelen ser comunes paralos miembros de una población, heredadosde los progenitores y por lo tanto pueden ser transmitidos. La evolución puede propiciar:
Órganos homólogos: dos especies distintas que tienen órganos con estructura semejante e igual origenembrionario a pesar de que presentan diferencias en su función.
Órganos análogos: organos de especies distintas con morfología semejante y función semejante pero origen embrionario diferente, esto esevolución convergente.

EVOLUCIÓN
Darwin para su teoría de la evolución se basó en diferentes pruebas geográficas:
Las especies tienen una distribución discontínua dentro de una misma región y seencuentran aisladas en lugares aislados de condiciones semejantes.
Para cada región hay fauna y flora exclusivas pero se pueden hacer analogías.
Los fósiles representan especies existentes y ahoraextinguidas cosa que nos indica una sucesión en la fauna y en la flora.
Darwin y Wallace enunciaron la teoría de la evolución basada en la selección natural de manera que el ambiente afectaba a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS