biología

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Objetivo
En primer lugar el sentido y la finalidad de una genitalidad dada desde el instante mismo de la concepción como un sello perenne que nos motiva a la complementariedad varón-mujer; y elllamado natural a la administración responsable de la vida humana.
En un segundo lugar poder desde la educación acompañar a los alumnos en el conocimiento y el valor de su propio ser en su totalidadcuerpo y alma. Donde la inteligencia y la voluntad son esenciales para controlar sus sentimientos y emociones y dominar su carácter y temperamento. Siendo capaz de posponer ciertas tendencias opasiones que satisfacen placeres momentáneos alejándolo del fin último de la persona, “la felicidad” a largo plazo. Será entonces el inicio de un hilo conductor articulado desde cuarto grado donde sepresentan las etapas de conflicto, pues el niño pronto será un púber con una muy cercana adolescencia a finales del séptimo grado. En forma progresiva apuntar primero a lo importante de su intimidad, lobueno de practicar el pudor como un arma de defensa para cuidar sus partes íntimas. El respeto por los cambios propios, y de los otros iguales o diferentes en su sexo. Desde lo afectivo diferenciar lasemociones propias de la edad de los sentimientos que fortalecerán la aceptación de su identidad como una persona sexuada integral, responsable del don cocreador de vida.
Introducción:
La pubertad, esla etapa de la vida donde las niñas y los niños experimentan grandes cambios entre los 10 y 16 años. Estos pueden ser psicológicos (sentimientos, emociones, etc.), biológicos (físicos) y sociales(relaciones con otras personas).
Es importante conocer los cambios de la pubertad antes que comiencen a ocurrir. De esa manera, sabrás lo que debes esperar. También es importante recordar que todospasamos por estos cambios. No importa donde vivas, que seas niño o niña, que te guste el helado de vainilla o el de chocolate; vas a pasar por esos cambios.
No existen dos personas completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS