Biología

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Biología:
1° Trabajo: investigar, Microorganismos y biogénesis
2° Cuadro comparativo, Trabajos de Redi – Neham – Spallanzani y Pasteur: Año de estudio
Respuestas
CUADRO COMPARATIVO

° En elsiglo XVII, El médico y biólogo llamado Francesco Redi, Redi llevo a cabo un experimento para poder comprobar que la hipótesis de la generación espontanea no es cierta. Su experimento consistió encolocar cuatro frascos que contenían carne, serpientes, peces y anguilas, y los sello completamente. También coloco otros cuatro frascos que contenían el mismo, pero a estos los dejo abiertos.Después de unos días los frascos abiertos ya presentaban gusanos y otros organismos, mientras que los frascos cerrados, permanecieron intactos y sin presencia de formas vivientes
° En 1745, JohnNeedham, realiza un experimento, en el cual calienta varias sustancias que contenían pequeñas partículas de alimentos, los sello y los volvió a calentar, después de algunos días, observo formasvivientes. Este experimento sirvió para reafirmar la teoría de la generación espontanea.
° Sin embargo, años más tarde, Lazzaro Spallanzani, llevo a cabo otro experimento, en el cual, lleno unos frascoscon jugos vegetales, los cuales sello y los puso a hervir por una hora. Luego de esto no se observaron formas vivientes, resultado que cuestiono el experimento de Needham, pero que no lo derroto, yaque este expuso que Spallanzani había destruido el principio activo de las sustancias, y que el experimento no era válido.
° Para el año 1860, el francés Luis Pasteur, Pasteur llena de variosfrascos de líquidos como, levadura de cerveza, agua de levadura de cerveza con azúcar, orine, jugo de remolacha y agua de pimienta, en algunos matraces de cuello alargado, como cuello de cisne. Eneste experimento se quedó demostrado que el aire contiene microorganismos que se depositan en el cuello del matraz, y cuando se rompe este cuello, es cuando aparecen dichos microorganismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS