Biolog A

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
actividad de adquisición del conocimiento

2.-De acuerdo con la información proporcionada por tu maestro utiliza, para los sistemas esquelético y muscular, la platilla de la figura del cuerpohumano (que se encuentra al final del libro, pág.. 198).

a) Para el sistema esquelético, definición de conceptos.
Definición: Soporte estructural
Conceptos:
Estructura del endoesqueleto: El esqueleto deun adulto humano contiene 206 huesos, algunos de ellos están en el esqueleto axial y otros se encuentran en el esqueleto apendicular
Esqueleto axial: Sostiene el eje central del cuerpo.Consiste en elcráneo, la columna vertebral y la caja torácica.
esqueleto apendicular: Esta conformado por los huesos de los brazos y piernas, junto con los de la pelvis y el área de los hombros.
Hueso: Solida redde células vivas y fibras de proteína, rodeado por depósitos de calcio
Periostio: Capa que rodea al hueso.
Conducto de Havers: Contiene vasos sanguíneos y nervios. También es la parte principal delhueso.
Osteoblasto: Célula fundamental del tejido óseo.
Osteocitos:
Osteoclasto: Colaboran en la formación del hueso, son los encargados de eliminar el hueso de mala calidad o aquel que ha perdido suscualidades de resistencia y de elasticidad. Degradan y reabsorben la matriz calcárea ósea.

b) Para el sistema muscular, un resumen en el que integres las características de cada uno de los tipos demúsculos, con ejemplos.
Existen tres tipos de tejido muscular: esquelético, liso ya cardiaco.Cada uno esta especializado para funciones especificas en el cuerpo.El musculo esquelético a menudo sehalla, como su nombre lo indica, adherido a los huesos y por lo general se controla voluntariamente.Ejemplos:están unidos al hueso se les ubica, principalmente, en las piernas, los brazos, el abdomen y elpecho.El musculo liso se halla por todo el cuerpo y normalmente no se controla voluntariamente. Ejemplos: musculo del esófago, del estomago, del intestino, del útero, de la vejiga, uretra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo
  • BIOLOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS