Biologia adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cabeza

ADN

Envoltura

Placa basal

Filamento de la cola

Los virus y las bacterias en el progreso de la genética.

-Agentes Hidrológicos: El agua en sus diversas manifestaciones, es unode los agentes que produce mayores cambios terrestres. Puede producir cambios lentos por su acción constante o cambios rápidos en caso de fenómenos naturales como los maremotos o Tsunami.

-Aguasde lluvia: Tiene un gran poder como agente de cambio de la superficie terrestre, El agua presenta diferentes acciones que contribuyen a los cambios terrestres:

• Acción disolvente: Esta acción seejerce sobre las rocas, especialmente rocas calizas donde va disolviendo el carbonato de calcio de la roca dando como producto el bicarbonato de calcio. Algunas rocas calizas presentan en su composiciónhierro, magnesio, aluminio y sílice entre otros minerales.

• Transformación química: El agua de lluvia actúa como catalizador, activando los procesos de transformación química.

Las aguas delluvia que no logran infiltrarse circulan libremente ejerciendo su trabajo mecánico de acción erosiva, mientras que las aguas de lluvia que se infiltran forman en el subsuelo los mantos o capasacuíferas, también de acción erosiva, formando las cavernas en el subsuelo.

-Aguas congeladas: Comprende todas las aguas congeladas en las altas cumbres, principalmente los glaciares. El agua en estadosólido realiza importantes cambios por modificación del relieve a través de procesos como:

• Abrasión: Donde el glaciar desgasta por limadura durante su movimiento de descenso los fondos y bordes rocososdel valle o garganta que los contiene.

• Ablación: Se produce durante el deshielo cuando se fusionan los glaciares.

Aguas Marinas:

El mar es un agente geológico el cual ejerce en las costasuna acción erosiva y abrasiva.

Oleaje:

Es el efecto superficial del movimiento periódico de las moléculas del agua en la profundidad. Sigue el ritmo de toda honda transversal tiene su...
tracking img