Biologia Celular

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015




Aportes




















Concepto de Célula
Las células son unidades pequeñas redondeadas de una membrana que contiene una solución acuosa concentrada de sustancias químicas y dotadas de laextraordinaria capacidad de crear copias de sí mismas mediante el crecimiento y división de dos células (fisión), es decir, es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma ensu funcionamiento y reproducción. Es estudiada por la biología celular donde se busca la respuesta de qué es la vida y cómo funciona. Además que son las unidades fundamentales de la vida y por lo tantoposee todo ser viviente.
Postulados
Todos los seres vivos están formados por células, por lo tanto son las unidades estructurales de todos los organismos.
Es la unidad fisiológica de todos losorganismos, o sea, que la célula es la que realiza todas las funciones de los seres vivos como la respiración, digestión, excreción,etc.
Todas las células provienen de otras células Omnis cellula ecellula.
La célula es la unidad genética de los seres vivos. En su núcleo se encierra todo el material genético o ADN.

Tipos de Células
Células procariotas. No tienen un núcleo definido que encierre sumaterial genético. El cromosoma bacteriano, se encuentra disperso por el citoplasma. Ej.: bacterias.
Células eucariotas. Poseen un núcleo que encierra al ADN. En el citoplasma, existen numerososorgánulos celulares. Los reinos Protistas (protozoos y algas), Fungi (hongos), Plantae (vegetales) y Animalia (animales) pertenecen a esta clase de organización.
Origen de las eucariotas
Se cree que losprimeros seres vivos se originaron hace nada mas y nada menos que 4 mil millones de años (4.000.000.000), estos eran procariotas pero de alguno de ellos, es decir de un antecesor común, surgieron losorganismos eucariotas y se cree que lo hicieron hace unos 2 mil millones a 1,5 mil millones de años (2.000.000.000 a 1.500.000.000). La pregunta es: ¿Cómo surgieron los eucariotas a partir de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • Biologia Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS