Biologia contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
BIOLOGIA CONTEMPORANEA

EL SILICIO

¿A qué grupo pertenece el silicio?
El silicio es un elemento químico no metálico situado en el grupo 14 de la tabla periódica de los elementos formando parte de la familia de los carbono ideos. ¿Qué enlaces forma el silicio? Los átomos de silicio se unen entre sí para formar una estructura más estable, esas uniones se conocen como enlaces covalentes.¿Con que elementos es capaz de unirse?
Se sabe que el silicio forma compuestos con 64 de los 96 elementos estables y probablemente forme siliciuros con otros 18 elementos.
- El silicio se combina con los halógenos (F Cl y Br) dando haluros.
- El Silicio con el hidrogeno forman los hidruros de silicio.

¿Puede unirse consigo mismo formando cadenas?
Los átomos de silicio se unen entre sípara formar una estructura más estable, enlaces covalentes.
¿Qué moléculas forma con el oxigeno?
El silicio no se encuentra en estado libre en la naturaleza sino totalmente combinado con el Oxigeno (Si O2) formándose así el material sílice el cual representa el 76% de la corteza terrestre.

¿Qué características poseen estas moléculas?
El dióxido de silicio se emplea como materia prima paraproducir silicio elemental y carburo de silicio.

¿Por qué no se basa la vida en el silicio?
Porque el silicio no forma cadenas ni redes consigo mismo. Es un átomo demasiado grande. Lo más parecido son las estructuras con oxígeno como unión entre dos átomos de silicio, pero el resultado es casi siempre una roca. Estos compuestos carecen de las complejidades de los compuestos de los seres vivos,son demasiado simples; además, son todos sólidos insolubles, que sólo reaccionan estando fundidos a temperaturas 1.000ºC. Sólo existen unos compuestos que tienen algunas propiedades conocidas en los compuestos de los seres vivos, son las siliconas. Podrían existir siliconas en algún ser vivo, todos los compuestos de silicona conocidos son artificiales, no se conoce ninguno en un ser vivo.DIALISIS
¿En qué consiste la HEMODIALISIS?
Es un procedimiento que permite retirar parcialmente del cuerpo el agua y los productos urémicos de desecho que se acumulan debido a la enfermedad renal, debido a la incapacidad de los riñones de realizar su función.
¿Qué objetivo terapéutico tiene?
Extraer las sustancias nitrogenadas toxicas de la sangre y retirar el exceso de agua junto con tratar demejorar la calidad de vida del paciente, además de:
-prolongar la vida.
-prevenir la aparición sintomatología urémica.
-mantener un balance nitrogenado y una ingesta calórica adecuada.
-minimizar los inconvenientes intentando mantener el estilo propio de vida.
¿Por qué un enfermo de riñón tiene que someterse a hemodiálisis?
Los riñones sanos filtran la sangre eliminando el exceso de líquido,los minerales y los desechos. Los riñones también producen hormonas que mantienen los huesos fuertes y la sangre sana. Cuando los riñones fallan, los desechos dañinos se acumulan en el cuerpo, la presión arterial puede elevarse y el cuerpo puede retener el exceso de líquido y no producir suficientes glóbulos rojos. Cuando esto ocurre, usted necesita tratamiento para reemplazar la función de susriñones porque no funcionan adecuadamente.
¿Cómo debe ser su tipo de vida?
Debido al escaso apetito y a la pérdida de proteínas durante la diálisis peritoneal, los pacientes deben seguir una dieta y tomar ciertos fármacos especiales, para balancear su alimentación. Aunque este tratamiento permite que el paciente ingiera más cantidad de sal y líquidos que en la hemodiálisis, es recomendable que elmédico indique las cantidades específicas.
En el caso de la hemodiálisis es conveniente reducir el consumo de sodio y potasio, ya que el exceso de estos minerales, puede ocasionar lesiones en el corazón. Además, se debe controlar la ingestión de líquidos, ya que pueden ocasionar retención de líquidos en los tejidos, presión alta e incluso trastornos cardíacos. El médico puede recomendar el...
tracking img