biologia instrumentos

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Estos recipientes sirven para hacer experimentos o ensayos, los hay en varias medidas y aunque generalmente son de vidrio también los hay de plástico.
Espátula

Es un utensilio que permite tomar sustancias químicas con ayuda de este utensilio evitamos que los reactivos se contaminen.
 Goteros.-Frasco Gotero
             Son de color blanco o ámbar. Sirven para guardar de una manera seguralos reactivos, regularmente se administra con conteo de gotas. GOTERO: Consiste en un pequeño tubo de vidrio y en uno de sus extremos tiene un capuchón de hule, que permite succionar o arrojar las soluciones. Es realmente sencillo su uso, aunque en ocasiones, debido a que no se tiene presente algunas advertencias, se llegan a perder la mezcla de los líquidos. De suerte que debe mantenerse siemprelimpio el gotero; por tanto, hay que lavarlo después de cada manipulación.
Frasco gotero

Pipetas

Son utensilios que permiten medir volúmenes. Las hay en dos presentaciones:
a) Pipetas graduada: Es un elemento de vidrio que sirve para dar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada.
b) Pipeta volumétrica: Es unelemento de vidrio, que posee un único valor de medida, por lo que sólo puede medir un volumen.
Las pipetas graduadas permiten medir volúmenes intermedios, pues están graduadas, mientras que las pipetas volumétricas sólo miden el volumen que viene indicado en ellas.
Cilindro graduado
            Es el utilizado para medir volúmenes, generalmente en centímetros cúbicos, cm3.
Vasos de precipitados            Son utensilios que permiten calentar sustancias hasta obtener precipitados.
La cápsula de Petri.
             Sirve para observar microorganismos en el laboratorio.

Balón
            Calentar líquidos cuyos vapores no deben estar en contacto con la fuente de calor.

            Balón de destilación.
             Para calentar líquidos, cuyos vapores deben seguir un caminoobligado (hacia el refrigerante), por lo cual cuentan con una salida lateral.

Mortero de porcelana con pistilo o mano

            Son utensilios hechos de diferentes materiales como: porcelana, vidrio o ágata, los morteros de vidrio y de porcelana se utilizan para triturar materiales de poca dureza y los de ágata para materiales que tienen mayor dureza.
Gradilla Metálica.

            Utensilioque sirve para colocar tubos de ensayo .Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo.
Lupa.
             Es una lente convexa, cuyo origen que, remota hasta el siglo XVI, Hay diferentes tipos y tamaños de lupas, pueden ser con aro y mango de metal o triple en forma de óvalo. Hoy en día perfeccionada en su aumento sirve para acercarnos más la imagen de lo visto (pueden ser animales ovegetales, etc.
Microscopio.
            Es un Instrumento óptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente diminutos. La combinación de sus lentes produce el efecto de que lo que se mira aparezca con dimensiones extraordinariamente aumentadas, haciéndose perceptible lo que no lo es a simple vista.

Tela de alambre

            Es una tela de alambre de forma cuadrangular con laparte central recubierta de asbesto, con el objeto de lograr una mejor distribución del calor. Se utiliza para sostener utensilios que se van a someter a un calentamiento y con ayuda de este utensilio el calentamiento se hace uniforme.
Tripié

            Son utensilios de hierro que presentan tres patas y se utilizan para sostener materiales que van a ser sometidos a un calentamiento.
Probeta            Es un utensilio que permite medir volúmenes están hechas normalmente de vidrio pero también las hay de plástico. Así mismo las hay de diferentes tamaños (volúmenes).
Matraz Erlenmeyer

            Es un recipiente que permite contener sustancias o calentarlas.
Potenciómetro. (Medidor de pH)

            Es un aparato que permite medir que tan alcalina (básica) o ácida esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos de biologia
  • Instrumentos de biologia
  • instrumentos de biologia
  • instrumentos del laboratorio de biologia
  • Instrumentos laboratorio biologia
  • Instrumentos De Lavoratorio De Biologia
  • Instrumentos Mas Usados En Biologia
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO DE BIOLOGÍA Y QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS