Biologia marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biología marina estudia la flora, fauna, protozoos, hongos y todo tipo de vida que existe en el ambiente marino.

Los océanos cubren el 71 por ciento de la corteza terrestre y, así como elambiente terrestre tiene diferentes formas de vida de los animales, los océanos también. Incluye desde el plancton microscópico hasta cetáceos como las ballenas. Se estima que sólo se ha investigado, hastaahora, un 5 por ciento de la vida en los océanos.

Principales ecosistemas marinos [editar]Zona costera
Normalmente se considera zona costera, también llamada zona nerítica, a aquella que seencuentra sobre la influencia de los mares donde la luz puede penetrar profundamente permitiendo así la producción de la fotosíntesis en algas y otros organismos. Su profundidad es desde los 1 a los 200metros, esta zona también se llama zona fótica porque recibe luz en abundancia.

Zona de penumbra
Esta zona es característica por recibir luz solar, aunque poca, y por la transparencia de losseres que habitan esta zona. Su fauna más característica son pulpos, calamares, medusas, peces y pláncton. Su profundidad es desde 200 m hasta 1000 metros.

Zona abisal
Esta zona es la más amplia delplaneta, pero sin embargo ha sido pésimamente explorada, ya que sólo han bajado un número determinado de ROV´s y batiscafos. En esta zona no hay luz solar, por lo que sus habitantes son de colornegro, pardo y rojo. Su fauna es muy extensa, comprende desde copépodos hasta el calamar gigante. Para más detalles ver Zona abisal. Su profundidad es desde 1000 a 6000 metros.
Clasificación de losorganismos marinos [editar]Generalmente se agrupan en su función, tamaño, y hábito de vida.

Bentos: Son los organismos que dependen del fondo marino para vivir, ya sea en la zona costera o las zonasabisales. Son ejemplos bentónicos los pulpos, los corales, los cangrejos, etc.
Piélagos: Animales que no dependen del fondo marino, encontrándose siempre nadando en la columna de agua. Son ejemplos...
tracking img