Biologia Preguntas

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Biología Clase Nº 6
Reconocer que la célula contiene informaciones hereditarias de los seres vivos.
Contenido: Herencia Biológica
* Realizamos una lectura comprensiva del material presentado “La Herencia Biológica”.
* Observamos un video sobre la herencia biológica.
* Formamos grupos para realizar las siguientes actividades que nos lleva a comprender el tema a desarrollar.1) Explica la relación conceptual entre herencia y genética.
La transmisión de las características de padres a hijos es la herencia y la rama de la biología que estudia el factor es la genética. Muchos de los grandes descubrimientos científicos de este siglo han sido en el campo de esta ciencia. Hoy en día, la genética es una de las áreas más activas de la investigación científica.
2)Describe en forma breve la historia del descubrimiento de la genética, teniendo en cuenta el científico quien propulso el siglo el experimento realizado.
A partir del siglo XVII, la genética tomo un gran impulso. Entre los principales investigadores podemos mencionar a Johann Mendel, monje austriaco, quien realizo experiencias sobre la herencia y a él se debe muchos conocimientos sobre el mecanismo detransmisión de los caracteres hereditarios. Para ello utilizo una especie de guisantes porque esta tiene la propiedad de fecundarse a si misma, se desarrolla muy rápido y produce numerosas descendencia.
3) Describe los dos primeros principios interpretados por Mendel a partir de su experimento clásico de la genética.
El principio de dominancia dice que, en los híbridos, la forma dominante deun gene particular determina la expresión de una característica y evita la expresión de la forma recesiva del gene.
4) Enumera tres leyes de Mendel después de los descubrimientos obtenidos.

a) Ley de uniformidad.
b) Ley de la segregación o disyunción de caracteres.
c) Ley de la independencia de caracteres.

5) Explica en forma breve cada una de las leyes de Mendel.
a) Leyde la uniformidad: dice que los descendientes de las diferentes generaciones serian siempre iguales a sus antecesores si estos son totalmente puros. Por ejemplo, las plantas de semillas amarillas puras darán plantas de semillas amarillas.
b) Ley de la segregación o disyunción de caracteres: dice que al cruzar dos líneas puras que poseen variaciones de un mismo carácter, en la primerageneración todos los descendientes exhibirán el carácter dominante. Al cruzar los híbridos de esta primera generación entre si, el carácter dominante se presentara en la segunda generación en proporción de 3:1 en relación con el recesivo. Por ejemplo, de cada tres plantas de flores amarillas una puede ser verde.
c) Ley de la independencia de caracteres: al cruzar dos individuos que difieren en dos omás caracteres, un determinado carácter se transmitirá de generación en generación, de forma independiente a los demás. Si se tienen en cuenta el color de la semilla (amarilla y verde) y la forma (redonda y rugosa), cada carácter se heredara independiente del otro. Por ejemplo, si cruzamos una planta de semilla amarilla pura con rugosa, podemos tener un la descendencia plantas con semillas amarillasy rugosas, plantas con semillas verdes y rugosas, etc.
6) Explica que son los cromosomas qué función cumplen
Los cromosomas son estructuras nucleares, visibles solo durante la división nuclear, las cuales presentan una organización y función específicas y son capaces de auto duplicarse, y de mantener sus propiedades morfológicas y fisiológicas a través de las divisiones celulares sucesivas.7) Explica la dependencia del gonosomas y autosomas y como se distingue en la especie humana.
A los que llevan la información determinante de los caracteres sexuales se los denomina cromosomas sexuales o gonosomas, y a los restantes se los llama autoomas o cromosomas somáticos.
8) Explica la diferencia entre cromosomas homólogos y heterólogos.
a) Homólogos: se denominan así a dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Biología
  • Pregunta De Biologia
  • Preguntas de biologia
  • preguntas de biologia
  • Preguntas de biologia
  • es algo de biologia, no preguntes!
  • Preguntas biologia
  • Preguntas De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS