Preguntas De Biología

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
1.- Definición de especie, población, fondo común de genes y evolución

Especie: se denomina especie a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Una especie es la unidad básica dela clasificación biológica.

Población: es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico.

Fondo Común de genes: Cada individuo que forma parte de una población posee una combinación degenes. El aporte de todos los genes de los individuos que conforman una población constituye el fondo común de genes.
El fondo común de genes, generalmente llamado 'pool genético', es toda lavariedad de genes distintos que encontramos en la misma población.

Evolución: evolución es todo proceso de cambio y pasaje de una generación de elementos a otra.

2.- ¿Cómo el ambiente puede actuarsobre el genotipo? Diga 3 ejemplos

La interacción que se produce entre los genes y el ambiente da lugar a diversos efectos fenotípicos. Esta interacción es explotada por los mejoradores de plantas yanimales en beneficio de la agricultura y la ganadería. Por ejemplo, las plantas pueden ser criadas para tener tolerancia a entornos específicos, como alta o baja disponibilidad de agua. La forma en quelos rasgos de expresión varían en toda una gama de entornos para un determinado genotipo se llama norma de reacción.

Ejemplos:


Experimento con ratas en un laberinto


Un ejemplo clásicode interacción gen-ambiente es el experimento de selección artificial de Tryon sobre la capacidad de las ratas para recorrer un laberinto. Tryon consiguió una notable diferencia en la capacidad derecorrer un laberinto en dos líneas de ratas, después de siete generaciones de selección de ratas "brillantes" y ratas "aburridas" criando a las que recorrían mejor y peor el laberinto. La diferenciaentre estas líneas era claramente genética, ya que la descendencia de las dos líneas, criadas en condiciones idénticas de laboratorio, recorrían el laberinto de forma distinta. Esta diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta De Biologia
  • Preguntas de biologia
  • preguntas de biologia
  • Preguntas de biologia
  • es algo de biologia, no preguntes!
  • Preguntas biologia
  • Biologia Preguntas
  • Preguntas De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS