Biologia undecimo año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el tétano?
El tétano es provocado por un tipo de bacteria denominada Clostridium tetanis que suele vivir en la tierra. La bacteria produce una toxina (una sustancia química o veneno que dañael cuerpo). Esta toxina se une a los nervios que rodean la zona de la herida y es transportada desde el interior de los nervios hacia el cerebro y la médula espinal. Allí, interfiere con la actividadnormal de los nervios, en especial la de los nervios motores que envían mensajes directos a los músculos. El tétano no es contagioso: no es posible contagiárselo de una persona que lo padece.¿Cuales son las señales y los síntomas?
El tétano suele comenzar con espasmos musculares en la mandíbula y la cara, junto con dificultad para tragar y rigidez o dolor muscular en el cuello, los hombros o laespalda. Los espasmos musculares pueden ser graves y extenderse rápidamente a los músculos del abdomen, la parte superior de los brazos y los muslos.
En general, los síntomas del tétano aparecendesde 3 a 14 días después de que la persona se ha infectado.

¿Es posible prevenir el tétano?
La mejor manera de prevenir el tétano es asegurarse de tener las inmunizaciones contra esta enfermedad aldía. Antes de que comenzaras la escuela, aproximadamente a los 5 años, recibiste una serie completa de inmunizaciones contra el tétano. También debes recibir un refuerzo aproximadamente cada 10 años(lo cual significa que debes darte otra vacuna aproximadamente cuando entres en la adolescencia).

¿Cuál es el tratamiento para el tétano?
En los casos excepcionales en los cuales una personadesarrolla tétano, es posible recuperarse. Cuando la infección se diagnostica y se trata en las etapas iniciales, el período de recuperación suele ser de al menos 4 a 6 semanas.
Las personas infectadas contétano que desarrollan la enfermedad reciben tratamiento en un hospital, generalmente, en la unidad de cuidados intensivos. Se les administran grandes dosis de antibióticos para matar la bacteria...
tracking img