Biologia s.excretor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA EXCRETOR

Reino monera:
-en las bacterias: estos excretan EXOTOXINAS a partir de los POLIRIBOSOMAS o POLISOMAS existentes en el citoplasma bacteriano.
-la exotoxinas son depositadas en elespacio peroplasmico (limite intermedio entre pared celular bacteriana y membrana plasmática)
-en las bacterias quimiosinteticas excretan AZUFRE y compuestos azufrados por fuera de la pared celularbacteriana formando las vaina.

Reino protista:
-en levaduras: son microbios útiles usados por el hombre para provocar procesos de fermentación de sustancias ricas en azucares.
-mediante lafermentación las levaduras descomponen la GLUCOSA y excretan ALCOHOL y CO2.
-en protozoos: los protozoos acumulan el agua excesiva en unas
VACUOLAS PULSÁTILES, las que se encargan de expulsarlaconservando constante la concentración del medio intracelular.
( La EXCRECIÓN y Osmoregulación se realiza a través de la eliminación de desechos por las superficies del cuerpo, siendo AMINOTÉLICOS,
Elproducto del líquido descargado por las Vacuolas Contráctiles cumple la función de expulsar el H2O absorbida del medio hipotónico.

Reino fungi:
-los desechos suelen incorporarse a la composición de lapared, quedando así fuera del medio fisiológicamente activo donde importa su toxicidad.
-son heterótrofos, aunque no realizan la fotosíntesis por lo que secretan enzimas fuera de su cuerpo para luegoasimilar los alimentos que han sido digeridas de manera externa.

Reino Animal:
• Excreción en Vertebrados: en los mamíferos, los 2 procesos excretores esenciales son la formación de orina en losriñones y la eliminación de dióxido de carbono en los pulmones.
-Estos desechos se eliminan por micción y respiración respectivamente.
-la piel interviene a través de la transpiración expulsandosales y agua.
• Excreción en Invertebrados: en los insectos, los órganos excretores llamados TUBOS DE MALPIGH, son tubos ciegos anexados a la parte final del intestino.
-a nivel de dichos tubos solo...
tracking img