Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el cáncer de mama
Es un tipo de cáncer que se genera en las células de las mamas de una persona. Es posible que creas que sólo las mujeres pueden desarrollar cáncer de mama, pero, enrealidad, como todos los seres humanos tienen tejido mamario, los hombres también pueden sufrir de esta enfermedad aunque es poco común

Los tratamientos más comunes son los siguientes:
Nodulectomía:
*El cáncer de mama no puede prevenirse, pero se puede controlar si se detecta a tiempo.
* Toda mujer debe practicarse un auto examen mamario una vez al mes, idealmente una semana después demenstruar o, en mujeres menopáusicas, el mismo día de cada mes.
* Comience su auto examen levantando los brazos sobre la cabeza y observando los senos en un espejo.
* Todo bulto sospechoso debe serexaminado por el médico lo más pronto posible. Toda mujer debe someterse a un examen mamario médico una vez al año, e incluso más frecuentemente en caso de que se haya tenido un tumor o de que hayahabido cáncer de mama en la familia cercana.
* Realizarse por primera vez una mamografía entre los 35 y 39 años para tener una referencia de cuál es el estado de las glándulas mamarias.
*Realizarse una mamografía cada dos años entre los 40 y 50 años.
* Realizarse una mamografía todos los años después de los 50 años

El tipo de tratamiento contra el cáncer depende del tipo de cáncer yde si éste se ha extendido de las mamas a otras partes del cuerpo.

* Los tratamientos en este procedimiento se extirpa el tumor canceroso de las mamas. Por lo general, la mujer debe operarsecuando el cáncer se detecta temprano y el nódulo es pequeño y se encuentra en sólo una parte del pecho.
* Mastectomía: en este procedimiento se extirpa todo el pecho. Esta operación se realizacuando el cáncer se ha extendido por toda la mama o a otros lugares del cuerpo. Es una buena manera de quitar todo el cáncer y además ayuda a evitar que el cáncer se extienda o regrese. A veces, la mujer...
tracking img