Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para describir en origen de la vida, el cristianismo de la antigüedad se basa en la biblia, la cual a su vez había copiado de las leyendas religiosas Egipto y babilonia. Losinterpretes de la teología de fines del siglo IV y principios del V, o sea, los llamados padres de la iglesia, mezclaron estas leyendas con las doctrinas de los neoplatónicos,fincando sobre esta base su propia elaboración mística del origen de la vida, totalmente mantenida hasta hoy por todas las doctrinas cristianas.
Agustín aseveraba que lageneración espontanea delos seres vivos era una manifestación de la voluntad divina, un acto mediante el cual el espíritu vivificador, las invisibles simientes infiltraban vida propiaa la materia inanimada.
La edad media agrego muy poco a esta teoría anticientífica.
Al principio su doctrina se estimo peligrosa pero luego cuando la iglesia se dio cuentade que podía utilizarla con gran provecho par muchos de sus fines, entronizo a Aristóteles elevándolo a la categoría de precursor de Cristo en los problema de las cienciasnaturales.
En sus obras, tomas de Aquino manifiesta que los seres vivos aparecen al ser animada la materia inerte.
La iglesia cristiana occidental adopto de la doctrinareaccionaria de tomas de Aquino, hasta convertirla en severo dogma, la teoría de la generación espontanea y repentina de los organismos, según la cual los seres vivos se originaríande la materia inerte. Al ser animada esta por un principio espiritual.
La religión cristiana continua sosteniendo hoy dia que los seres vivos han surgido y surgen de pronto yenteramente constituidos por generación espontanea a consecuencias de un hecho creador del ser divino y sin ninguna relación con el desarrollo o evolución de la materia.
tracking img