Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TEORIAS EVOLUTIVAS DE LAMARCK Y DARWIN-WALLACE
Hasta mediados del siglo XVIII el origen de la vida estaba resuelto: Dios había creado al hombre y a los organismos superiores, mientras que losinsectos, arañas y criaturas pequeñas surgían por generación espontánea en el fango o en el material en descomposición.
Tanto Lamarck como Darwin son los representantes de la idea de la evolución delos seres vivos.
Lamarck: estaba interesado en la evolución a lo largo del tiempo y en el estudio de las relaciones de unas especies con otras, la primera teoría científica de la evolución, estábasada en los siguientes principios:
* Todos los organismos tienden a su perfeccionamiento por medio de una fuerza interior: el impulso vital
* Las alteraciones del entorno producen nuevasnecesidades en los diferentes organismos
* Dadas estas necesidades, los organismos se ven obligados a utilizar determinados órganos con mayor o menor necesidad. Los órganos tienden a desarrollarse o aatrofiarse por su uso o desuso: la función crea el órgano.
* Estas alteraciones son hereditarias
Darwin-Wallace: en 1858 Darwin y Wallace, cada uno por su cuenta, aportaron pruebas convincentes deque la fuerza motriz del cambio evolutivo era un proceso simple, pero poderoso. De los dos Darwin fue el primero en describir en un documento su mecanismo propuesto para la evolución, escribió esedocumento en 1842.
Cada uno por su cuenta describieron un mecanismo de la evolución en artículos notablemente similares que presentaron, en un principio sus artículos tuvieron poca repercusión. De hecho,el secretario de la sociedad escribió en su informe anual que nada interesante había ocurrido en ese año, por fortuna al año siguiente Darwin publico su monumental obra EL ORIGEN DE LAS ESPECIES PORMEDIO DE LA SELECCIÓN NATURAL.
Todos los objetos vivientes están más o menos adaptados al medio en el que viven, pues de otra manera no podrían existir, de otras maneras especies diferentes poseen...
tracking img